Diario 5405 18.10.2018 | 14:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena se plantea proyectos más allá de Buenos Aires

Meliá busca nuevas oportunidades en el interior de Argentina

En hoteles del exterior aumentaron 50% los pasajeros argentinos 26 septiembre, 2016
  • La hotelera española busca proyectos más allá de Buenos Aires pero aún no tiene acuerdos concretos de nuevas aperturas
  • Meliá prevé al menos tres nuevas aperturas en Latinoamérica durante 2017, uno en Chile y dos en Colombia
  • Juergen Steutz destaca la importancia del mercado argentino que viaja al exterior y en los buenos resultados obtenidos en la primera mitad del año

Juergen Stutz, VP Sales & Marketing de Meliá Hotels para las Américas dijo a HOSTELTUR LATAM que en Argentina siempre se están buscando proyectos más allá de Buenos Aires, donde actualmente la cadena tiene tres hoteles, pero que por ahora no hay nada concreto. Para el 2017 planean al menos tres aperturas en Sudamérica.

En Argentina tenemos tres hoteles que están bastante bien porque es un mercado muy potente, nos gustaría tener más en el interior del país, en algunas ciudades importantes pero por ahora no tenemos nada concreto”, dijo Steutz, tras participar de la celebración por los 70 años de Iberia el país.

El directivo de la cadena española explicó que en Argentina “la empresa quiere ir a destinos maduros, que ya están estabilizados, donde haya suficientes vuelos, negocio para empresas o masa critica para vacacional. No queremos abrir mercados nuevos”. La razón de esa decisión se funda en que “son apuestas muy grandes y arriesgadas. Meliá prefiere invertir en sitios maduros donde no hay riesgos”.

Juergen Stutz.Juergen Stutz.

Por otra parte, resaltó que “en Meliá nos gustaría estar mucho más en la región. El objetivo es tener presencia en las ciudades importantes de Latinoamérica”, para lo cual “hay que encontrar proyectos que sean negocio”.

Y anticipó que en 2017 “vamos a tener un hotel en Santiago de Chile y dos en Colombia: uno en Bogotá y otro en Medellín”.

Para finalizar, Juergen Steutz hizo hincapié en la importancia del mercado argentino que viaja al exterior y en los buenos resultados obtenidos en la primera mitad del año.

“Estamos muy contentos porque la tendencia es positiva. Comparando el primer semestre del 2016 con el del 2015, estamos con un 50% más pasajeros argentinos que el año pasado y eso muestra la tendencia que tiene el mercado económicamente”, agregando que “Colombia está muy bien, Chile estable pero Brasil con una crisis muy fuerte que la notamos en los hoteles que tenemos en el país y en los negocios de afuera donde también ha bajado muchísimo”.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.