Clausura en China la edición 2016, organizada por el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu

Barcelona, sede del foro mundial de conectividad aérea Routes 2017

La organización del foro anual para el desarrollo de la conectividad aérea World Routes fue transferida oficialmente a Barcelona ​​en una ceremonia en el marco de la clausura del evento este martes 27 de septiembre, en Chengdu, China. El anfitrión de la edición de este año, el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu, pasando la responsabilidad a la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

World Routes reúne a las principales compañías aéreas, aeropuertos y partners para debatir sobre los futuros servicios aéreos globales.

Las autoridades de Routes han destacado que la industria turística de Barcelona se ha desarrollado rápidamente desde que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992. La arquitectura de Antoni Gaudí, el barrio gótico medieval, museos, restaurantes, bares de tapas y las playas de la zona atrajo a 7,8 millones de visitantes el año pasado, un incremento de 6,1 millones desde 1990.

Barcelona acogerá la cumbre de conectividad aérea Routes en 2017Barcelona acogerá la cumbre de conectividad aérea Routes en 2017

En la presentación, han destacado que, como capital de la región autonómica de Cataluña, Barcelona es el centro de una de las zonas más ricas de España. El año pasado, las exportaciones catalanas crecieron un 6,1% a un récord de 63.800 millones de euros, el 25,5% del total de las exportaciones españolas, y la inversión extranjera aumentó en un 58% a 4.800 millones de euros.

Asimismo han señalado que el éxito de la ciudad ha llevado a la alta demanda de servicios aéreos. Durante los últimos 10 años la capacidad de salidas internacionales de Barcelona ha aumentado de 9,6 millones de asientos a 19 millones de asientos, impulsado por el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste como easyJet, Norwegian, Ryanair y Vueling. El aeropuerto es ahora el décimo de más tráfico de Europa, con la gestión de un récord de 39,7 millones de pasajeros en 2015 (5,7% más que 2014).

Durante el mismo período de 10 años, el mercado internacional español casi se duplicó en tamaño, con capacidad de aumentar a un ritmo medio anual del 6,9%. Sobre la base de los vuelos programados publicados para este año, se prevé que la capacidad internacional crecerá a más de 90 millones de asientos en un solo sentido, un aumento del 15,9% con respecto a 2015 y la tasa de crecimiento más alta desde 2007. En la actialidad, España está conectada directamente con 336 aeropuertos, por encima de los 217 en 2006.

Se espera que World Routes 2017 atraiga a más de 3.000 profesionales de la aviación de 300 aerolíneas, 700 aeropuertos y 130 autoridades de turismo “que verán por sí mismos lo que Barcelona tiene que ofrecer”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.