Diario 5403 17.10.2018 | 01:31
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena ha colocado 38 M de acciones a un precio unitario de una libra

EasyHotel apuesta por comprar hoteles con 44 M€ para financiar su expansión

Crecimiento en propiedad y franquicia en las principales capitales europeas 28 septiembre, 2016
  • La cadena low cost apuesta por el crecimiento con hoteles en propiedad, con los que considera se consigue una mayor rentabilidad
  • Barcelona es una de las ciudades en que EasyHotel quiere comprar hoteles, además de en Birmingham, Ipswich, Liverpool y Manchester
  • La compañía, con 1.795 habitaciones en total, tiene más de 4.500 confirmadas o identificadas en proyecto

EasyHotel ha promovido una ronda de financiación por un importe de 38 millones de libras (44 millones de euros) para sufragar la expansión de sus hoteles en propiedad que actualmente suman 390 habitaciones frente a las 1.405 distribuidas en 17 establecimientos en franquicia. La compañía ha colocado 38 millones de acciones a un precio unitario de una libra (1,16 euros) en una iniciativa para obtener fondos que sigue a la IPO (Oferta Pública Inicial, por sus siglas en inglés) que lanzó hace dos años y con la que consiguió 30 millones (34,7 millones de euros).

La cadena quiere abrir nuevos hoteles en propiedad en Birmingham, Ipswich, Liverpool, Manchester y Barcelona; además de franquicias en Amsterdam, Bruselas, Dubai, Lisboa, Estambul y Alemania. Ya lo anunció HOSTELTUR noticias de turismo en 'La británica easyHotel planea abrir tres hoteles propios en España'. De hecho ya ha invertido 15 millones de euros en su primer establecimiento en el país, situado en L'Hospitalet de Llobregat.

Su director ejecutivo, Guy Parson, ha destacado que “desde la IPO EasyHotel ha avanzado significativamente en su estrategia de acelerar el desarrollo de sus hoteles en propiedad y franquiciados para facilitar que un elevado EBITDA genere los retornos de inversión adecuados”.

Su producto low cost se caracteriza por contar con los elementos esenciales de una habitación, básicamente cama, baño y televisión, y el cliente paga en función de lo que necesite: limpieza diaria, habitación con ventana, etc.Su producto low cost se caracteriza por contar con los elementos esenciales de una habitación, básicamente cama, baño y televisión, y el cliente paga en función de lo que necesite: limpieza diaria, habitación con ventana, etc.

Y es que, añade, “con más oportunidades disponibles de las previstas, y más de 4.500 habitaciones confirmadas o identificadas en esta doble vía de expansión, propiedad y franquicia, la financiación obtenida con este proceso se dirigirá principalmente a apoyar que se continúe con el desarrollo de establecimientos en propiedad para conseguir una mayor rentabilidad financiera, mientras se consolida el liderazgo de EasyHotels en el mercado de hoteles low cost de Europa y Oriente Medio”.

La información de referencia se encuentra disponible en Travelweekly.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.