Construirá en Hospitalet de su hotel más grande tras el de Dubai

La británica easyHotel planea abrir tres hoteles propios en España

Afirma estar estudiando ubicaciones en Madrid y extenderse como franquicia

La cadena británica easyHotel planea abrir un mínimo de tres hoteles propios en España, donde aterrizará a principios de 2018 con su primer establecimiento, que pondrá en marcha tras una inversión de 15 millones de euros en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la Ciutat de la Justícia y al recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El responsable financiero de easyHotel, Marc Vieilledent; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el arquitecto Franco Corada han presentado este lunes las características del hotel que la compañía británica empezará a construir en los próximos meses en el número 22 de la avenida de la Gran Via, entre las calles de Bacardí y Modern.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La británica easyHotel invierte 15 M € en su primer establecimiento en España, el ayuntamiento anunció enero el proyecto de esta cadena de abrir su primer hotel en España con una inversión de 15 millones de euros.

Hoy ha detallado que el alojamiento tendrá diez plantas y 204 habitaciones, lo que lo convertirá en el segundo más grande de easyHotel tras el de Dubai, y Vieilledent ha explicado que "la previsión es de un 50% de clientes de negocios y un 50% de clientes de ocio, tanto visitantes nacionales como internacionales".

La británica easyHotel planea abrir tres hoteles propios en España

Ha afirmado que se trata de una ubicación estratégica por la proximidad a la Fira, a la Ciudad de la Justicia, al Centro Comercial Gran Via, al Aeropuerto de Barcelona y a las principales atracciones turísticas.

Hoteles propios y franquicias

El responsable financiero de EasyHotel ha explicado que están mirando ubicaciones en zonas como Madrid, ya que tienen planeado "abrir más hoteles en España, quizás dos o tres propios, y también desarrollar el modelo de franquicia".

EasyHotel tiene actualmente tres hoteles en propiedad en Gran Bretaña y 18 establecimientos franquiciados en diferentes países como Bulgaria, la República Checa, Alemania, Hungría, Holanda, Suiza y los Emiratos Árabes.

Además del de L'Hospitalet, la cadena tiene previsto construir cuatro hoteles propios más en Reino Unido y nuevas franquicias en Ámsterdam, Bruselas y Oriente Medio.

Durante la presentación del hotel, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dicho que el establecimiento de easyHotel "será un edificio singular, con una imagen exterior cuidada dada la ubicación donde estará, que es la avenida de la Gran Via, un eje importante para la ciudad".

Marín ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando con diferentes cadenas hoteleras para atraer nuevos proyectos, con el fin de poder abrir siete hoteles más en los próximos años que se sumarán a los 13 que ya están abiertos y al futuro de EasyHotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.