Compra del Radisson Blu Resort & Spa Sun Gardens, en Dubrovnik

Inversores chinos, tras la mayor transacción hotelera en Europa del Este

Cuenta con 201 habitaciones, restaurantes, spa, área de conferencias y 207 apartamentos

El departamento inmobiliario de Erste Group Bank AG, encabezado por Wolfgang Urban, ha concluido con éxito la venta del complejo de lujo Radisson Blu Resort & Spa Sun Gardens a un inversor chino mediante una venta de acciones. El establecimiento, uno de los más grandes de Croacia, disfruta de una ubicación prime en primera línea de playa en Dubrovnik. La consultora Christie & Co ha asesorado la considerada como mayor transacción hotelera en Europa del Este en lo que llevamos de año, mientras que el vendedor ha contado con el apoyo de CMS Reich-Rohrwig Hainz y DLA Piper Weiss-Tessbach.

Construido en 2009, el complejo vacacional se ha convertido en uno de los hoteles de lujo y del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) más importantes de Croacia. Cuenta con 201 habitaciones y suites de diseño individualizado, amplias instalaciones deportivas, de ocio y de salud, incluyendo un spa premiado en múltiples ocasiones; varios restaurantes, tiendas de moda y alimentación, un área de conferencias de más de 1.100 metros cuadrados de superficie, y 207 apartamentos de alta calidad, completamente amueblados en estilo mediterráneo. Además, puede construirse en un futuro próximo más hoteles en dos parcelas vecinas.

El Radisson Blu Resort and Spa Sun Gardens disfruta de una ubicación prime en primera línea de playa en Dubrovnik.El Radisson Blu Resort and Spa Sun Gardens disfruta de una ubicación prime en primera línea de playa en Dubrovnik.

Como ha destacado Lukas Hochedlinger, director ejecutivo de Christie & Co para Alemania, Austria, Centroeuropa y Europa del Este, “en cuanto a las posibilidades de rendimiento y desarrollo, el resort es único en Croacia”, subrayando el “carácter visionario de un inversor capaz de continuar con la historia de éxito de Sun Gardens”. Desde la entidad financiera vendedora confían en “un productivo futuro con el nuevo propietario”.

No en vano, según Hochedlinger, “Croacia es uno de los mercados hoteleros más prometedores del Mediterráneo. Facilidad de acceso desde los principales emisores, excelentes infraestructuras y sobre todo su seguridad, ayudarán al país a consolidar su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo en los próximos años”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.