Ponencias y casos prácticos

Segittur lleva el Foro Innovatur a Vitoria

La jornada será un punto de encuentro entre turismo, innovación y nuevas tecnologías

Segittur en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno Vasco organiza hoy en Vitoria el III Foro Innovattur, que constituye "un punto de encuentro entre el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías", según informa la organización.

En esta edición, se prestará especial atención al papel que están adquiriendo las redes sociales en los distintos momentos de viaje –antes, durante y después- tanto desde el punto de vista del turista, como de los destinos y las empresas que ofrecen los servicios.

El Foro, que será inaugurado por la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y el presidente de Segittur, Javier Bustamante, contará con dos ponencias y tres mesas redondas, y una conferencia inaugural a cargo de Tripadvisor.

Las mesas redondas se centrarán en tres temas, el primero de ellos analizará “Las redes sociales en el ciclo de vida del viaje” y para ello estarán representantes de Google, Minube y Territorio Creativo.

¿Qué puede hacer un hotel o casa rural para que le conozcan mejor y aumentar su ocupación? será el foco de la segunda mesa redonda que contará con expertos como Juan Otero, Jimmy Pons y el bloguero Carlos Olmo.

La tercera de las mesas estará enfocada a cómo los restaurantes pueden utilizar la innovación y las redes sociales para atraer clientes. Para ello, se contará con una empresa especializada en marketing gastronómico, y la empresa El Tenedor explicará su caso. Por último, el restaurante Etxanobe expondrá el ejemplo práctico.

Todo el evento será twiteado con el hashtag #Innovattur11, y los usuarios podrán realizar todas las preguntas que consideren oportunas a través de Twitter.

A partir de hoy a las 10.00 horas el III Foro Innovattur también podrá seguirse por videostreaming en www.segittur.es

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.