Diario 5382 21.09.2018 | 22:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Una inversión de 4,4 millones de euros

Enaire abre en Madrid un centro de apoyo logístico a la navegación aérea

1 octubre, 2016
  • Enaire abre en Madrid un centro de apoyo logístico a la navegación aérea con una inversión de 4,4 millones de euros
  • El nuevo Centro de Apoyo Logístico gestiona un stock de más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control del tráfico aéreo
  • La función fundamental es garantizar el funcionamiento de todos los elementos y sistemas de navegación aérea que permiten la operatividad de los vuelos en España

Enaire, el gestor público de navegación aérea de España, ha abierto un nuevo Centro de Apoyo Logístico (CAL) con la capacidad y los medios propios adecuados para atender, durante las 24 horas del día, de responder con garantías a cualquier eventualidad que se pueda producir tanto en la Península como en Baleares y Canarias y afectar la operatividad de los vuelos. La inversión realizada por el organismo en un nuevo edificio y en la urbanización del entorno del Aeropuerto de Madrid Barajas asciende a 4,4 millones de euros.

El centro, que dará servicio a toda España, cuenta además con pequeños centros regionales ubicados en los cinco centros de control aéreo de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias. “Se trata de atender, en el más breve plazo de tiempo posible, cualquier necesidad de repuestos que surja ante una incidencia, por ejemplo, una avería producida por una tormenta", apuntan el organismo.

El nuevo Centro de Apoyo Logístico gestiona un stock de más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control del tráfico aéreo, las comunicaciónes entre pilotos y controladores, la vigilancia y el guiado del los vuelos a través de las rutas aéreas.

Enaire abre en Madrid un centro de apoyo logístico a la navegación aéreaEnaire abre en Madrid un centro de apoyo logístico a la navegación aérea

El CAL ocupa un edificio funcional, tiene una superficie en planta rectangular de 120,5 metros por 19,4 metros, y está emplazado en la parcela del antiguo Centro de Control Aéreo de Paracuellos de Jarama, muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Enaire explica que "su ubicación responde a la necesidad operativa y estratégica de mejorar aún más la capacidad de respuesta para atender cualquier eventualidad en el menor tiempor posible".

Entre sus dependencias, Enaire destaca un laboratorio propio de calibración y prueba que anualmente verifica más de 3.500 equipos de medida.

Enaire destaca asimismo que la función de este Centro de Apoyo Logístico y de los técnicos de mantenimiento es garantizar el funcionamiento de todos los elementos y sistemas de navegación aérea que permiten la operatividad de los vuelos en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.