Diario 5405 19.10.2018 | 00:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Variación interanual

Canarias: la llegada de turistas extranjeros acumula un crecimiento del 25%

Para verano, las reservas desde Alemania suben un 12% y en Reino Unido un 14% 14 junio, 2011
  • Incrementos espectaculares en mayo: los turistas franceses aumentaron un 91% y los italianos, un 84%

Las Islas Canarias recibieron la visita de 4.399.259 pasajeros extranjeros durante los cinco primeros meses del año, lo que supone 892.540 pasajeros más, es decir, un crecimiento interanual del 25,45%.

Sólo en el mes de mayo, las Islas Canarias recibieron la visita de 636.724 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo mes de 2010, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, asegura que las perspectivas para verano son positivas.

De hecho, “si nos referimos a la compra de vacaciones por parte de turistas, en Alemania las ventas han experimentado un crecimiento de cara al verano del 12,4% respecto al mismo período del pasado año, y en Reino Unido, el incremento de las ventas asciende a un 14,3%".

En cuanto a los mercados nórdicos, las compañías aéreas ofrecen 53.000 nuevas plazas respecto al verano pasado, lo que implica un 78% de crecimiento.

Francia, con un incremento interanual del 91%; Italia, con un aumento del 84%; y la República Checa, con un aumento del 78% son los mercados que experimentaron un mayor incremento en mayo de 2011.

Ricardo Fernández de la Puente Armas insiste en que “hay que continuar trabajando para dar a conocer nuestra oferta turística diferenciada teniendo en cuenta, además, la importancia que tiene fidelizar a los turistas; algo en lo que estamos trabajando con especial intensidad ofreciendo calidad en servicio e infraestructuras”.

Recuperación turística

Cabe recordar que España recibió 13,79 millones de turistas extranjeros durante los cuatro primeros meses del año, un 8,5% más. Un aumento así en el período enero-abril no se observaba desde la temporada del 2000.

Los indicadores reflejan un aumento en la llegada de turistas como consecuencia de la recuperación económica en los mercados emisores europeos y la coyuntura geopolítica en el norte de África, tal como se expuso en el Foro Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.