Variación interanual

Canarias: la llegada de turistas extranjeros acumula un crecimiento del 25%

Para verano, las reservas desde Alemania suben un 12% y en Reino Unido un 14%

Las Islas Canarias recibieron la visita de 4.399.259 pasajeros extranjeros durante los cinco primeros meses del año, lo que supone 892.540 pasajeros más, es decir, un crecimiento interanual del 25,45%.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria.Playa de Maspalomas, Gran Canaria.

Sólo en el mes de mayo, las Islas Canarias recibieron la visita de 636.724 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo mes de 2010, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, asegura que las perspectivas para verano son positivas.

De hecho, “si nos referimos a la compra de vacaciones por parte de turistas, en Alemania las ventas han experimentado un crecimiento de cara al verano del 12,4% respecto al mismo período del pasado año, y en Reino Unido, el incremento de las ventas asciende a un 14,3%".

En cuanto a los mercados nórdicos, las compañías aéreas ofrecen 53.000 nuevas plazas respecto al verano pasado, lo que implica un 78% de crecimiento.

Francia, con un incremento interanual del 91%; Italia, con un aumento del 84%; y la República Checa, con un aumento del 78% son los mercados que experimentaron un mayor incremento en mayo de 2011.

Ricardo Fernández de la Puente Armas insiste en que “hay que continuar trabajando para dar a conocer nuestra oferta turística diferenciada teniendo en cuenta, además, la importancia que tiene fidelizar a los turistas; algo en lo que estamos trabajando con especial intensidad ofreciendo calidad en servicio e infraestructuras”.

Recuperación turística

Cabe recordar que España recibió 13,79 millones de turistas extranjeros durante los cuatro primeros meses del año, un 8,5% más. Un aumento así en el período enero-abril no se observaba desde la temporada del 2000.

Los indicadores reflejan un aumento en la llegada de turistas como consecuencia de la recuperación económica en los mercados emisores europeos y la coyuntura geopolítica en el norte de África, tal como se expuso en el Foro Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.