Diario 5381 21.09.2018 | 02:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de invierno 2016-2017

Cataluña recibirá 20.000 esquiadores japoneses

Un turoperador nipón enviará sus clientes a la Vall d'Aran 4 octubre, 2016
  • La jornada Buy Cataluña reunió a 150 operadores turísticos de 38 mercados internacionales
  • Tras las jornadas, se confirmaron las buenas previsiones de cara a 2017
  • Operadores turísticos de mediano y pequeño tamaño buscan paquetes de experiencias diferentes en el interior

Cataluña espera recibir durante la temporada de nieve 2016-2017 cerca de 20.000 turistas japoneses que viajarán hasta la estación de esquí de Baqueira Beret. Así lo apuntaron fuentes del sector durante un workshop entre empresas receptivas y turoperadores internacionales que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.

Los turistas japoneses se desplazarán con un turoperador japonés especializado en turismo de nieve, activo y de interior.

"El objetivo de esta empresa es traer a 20.000 esquiadores, cuyo perfil corresponde al de un viajero que busca experiencias en el interior y montaña, no en ciudades", explica Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

El workshop celebrado la semana pasada en Barcelona, la jornada Buy Cataluña, reunió a 150 operadores turísticos de 38 mercados internacionales, que llevaron a cabo múltiples entrevistas con 200 empresas y entidades del sector turístico catalán.

Xavier Espasa, en primer término, durante la jornada Buy Cataluña que se celebró el pasado 28 de septiembre en Barcelona.Xavier Espasa, en primer término, durante la jornada Buy Cataluña que se celebró el pasado 28 de septiembre en Barcelona.

Buenas previsiones para 2017

Tras las jornadas, se confirmaron las buenas previsiones de cara a 2017. "La demanda evoluciona muy favorablemente en los mercados emisores de proximidad como Francia, Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos", indica Xavier Espasa.

Una demanda impulsada por operadores turísticos de mediano y pequeño tamaño, especializados sobre todo en productos como cicloturismo, turismo de naturaleza, activo, gastronomía y enoturismo. "Buscan paquetes de experiencias diferentes", indica el director de la ACT.

A las jornadas también acudieron operadores turísticos de mercados de larga distancia como Taiwán y Nueva Zelanda, "que buscan no productos de ciudad o Barcelona únicamente, sino que están interesados en turismo activo, enoturismo, gastronomía… Incluso nieve, como es el caso del turoperador japonés que enviará clientes a la Vall d'Aran".

Por lo que respecta a Rusia, un mercado emisor que el año pasado se contrajo por la situación económica que atraviesa dicho país, este año se observa una recuperación del 10%.

"Rusia aún está viviendo una situación económica complicada, con un tipo de cambio todavía elevado. La recuperación que se observa este año es pequeña, aunque constante", concluye el director de la ACT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.