España: La red de Kubi Wireless ha sido elegida por iPass para proveer de acceso inalámbrico a internet a sus clientes en España

Kubi Wireless, compañía española que desarrolla la primera red de acceso inalámbrico a Internet de Alta Velocidad del sur de Europa, ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa estadounidense iPass a través del cual se ofrecerá un servicio de roaming a todos los clientes del servicio Global Broadband Roaming (GBR) de iPass, informa la empresa en un comunicado de prensa.

Kubi Wireless, compañía española que desarrolla la primera red de acceso inalámbrico a Internet de Alta Velocidad del sur de Europa, ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa estadounidense iPass a través del cual se ofrecerá un servicio de roaming a todos los clientes del servicio Global Broadband Roaming (GBR) de iPass, informa la empresa en un comunicado de prensa.Gracias a este acuerdo, operativo desde el mes de noviembre, los clientes de iPass que visiten España tendrán la posibilidad de conectarse a Internet de Alta Velocidad sin necesidad de cables y directamente desde su ordenador portátil en cualquier punto de la Red Kubi, como hoteles y aeropuertos (los llamados "hotspots"). Con este objetivo, los clientes de iPass dispondrán del listado actualizado de los hotspots de Kubi en su propio software de acceso. "El objetivo de iPass es maximizar la productividad de la fuerza de trabajo móvil de cualquier empresa desde cualquier lugar del mundo", ha declarado Ken Denman, Consejero Delegado de iPass. "Al trabajar con un proveedor líder y visionario como Kubi Wireless en España, iPass está acelerando la creación de un acceso global de banda ancha Wi-Fi de total confianza para los responsables tecnológicos de las empresas". En la actualidad, la Red Kubi cuenta ya con 15 miembros o "hotspots" en todo el territorio nacional, incluyendo prestigiosos hoteles de Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además de hoteles, la compañía aérea Spanair también forma parte de la red, incorporando el acceso inalámbrico a Internet en sus salas VIP de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, esta última plenamente operativa desde mediados de noviembre. El principal objetivo de la Red Kubi es facilitar al viajero/a de negocios un acceso remoto a su oficina cuando esté fuera de ella, en su recorrido por hoteles, aeropuertos y centros de convenciones. El usuario de dicha red, normalmente ejecutivos/as y hombres/ mujeres de negocios, puede acceder a este servicio con un ordenador portátil y una tarjeta Wi-Fi, facilitada, en caso de no disponer de una, por Kubi Wireless. En este sentido los usuarios se podrán beneficiar, entre otros, de un sistema de navegación rápido que permitirá transferir archivos, enviar y recibir correo electrónico y acceso rápido a los recursos de la red corporativa, a través de su Red Privada Virtual (VPN). El Fundador y Consejero Delegado de Kubi Wireless, Anindya Ghosh, ha declarado: "Este acuerdo supone un importante refuerzo para la consolidación de la Red Kubi de hotspots de accesso inalámbrico a Internet. Sin embargo, quiénes se verán más beneficiados por la alianza con iPass son los propios hoteles y aerolíneas que forman parte de la red, ya que verán aumentado de forma importante su mercado potencial con los cientos de miles de suscriptores con que cuenta iPass cada mes: en los portátiles de todos ellos aparecen ya los nombres de los hotspots pertenecientes a la Red Kubi ". (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.