Cifras de HOSBEC

Benidorm iguala en septiembre el récord de ocupación hotelera de agosto

Con un 94,2% en la segunda quincena iguala el mejor registro de 2016

La ocupación hotelera en Benidorm durante la segunda quincena de septiembre ha crecido hasta el 94,2% de media, lo que supone igualar el registro de la primera quincena de agosto (El alquiler vacacional pasa factura a la ocupación hotelera en Benidorm, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) y el mejor dato de 2016, según las estadísticas del servicio de estudios de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana).

La ocupación hotelera ha crecido así 1,6 puntos respecto al mismo periodo de 2015, mientras que la media mensual de septiembre se ha quedado en el 93,7%, también el mejor dato desde 2007.

El mercado británico ha sido el gran artífice de estos resultados, ya que sigue protagonizando un importante crecimiento de demanda que en esta quincena se ha materializado en un 7% más de pernoctaciones, superándose ampliamente las 280.000, un 49,7% del total. A gran distancia se sitúan belgas (4%), holandeses (2,3%), nórdicos (1,7%) y portugueses (1,2%).

Por su parte el emisor nacional parece que recupera algo del terreno perdido durante el verano, con una cuota de mercado del 38,7%. En esta segunda quincena cae un 3% en el número de estancias respecto al año pasado (220.000), cuando su tónica general ha estado en un -10% en toda la temporada alta.

Por categorías, destacan los hoteles de 4 estrellas, con un 95,5% de ocupación, por delante de los de 2 (95%) y los de 3 estrellas (92,8%).

La ocupación media de septiembre del 93,7% es el mejor dato desde 2007. Fuente: HOSBEC.La ocupación media de septiembre del 93,7% es el mejor dato desde 2007. Fuente: HOSBEC.

En este sentido el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, opina que “al igual que ha ocurrido en las diferentes quincenas del verano, esta ocupación debería haber sido incluso superior, rozando casi lo que llamamos lleno técnico incluso en los hoteles de 3 estrellas, que son los que han dejado algo más de plazas por ocupar”. Recuerda de nuevo que “si el mercado nacional hubiera igualado su comportamiento con el pasado año, aun sin crecimientos, estaríamos en máximos del histórico analizado”. Ya en la primera quincena de septiembre la oferta ilegal lastró los resultados de apartamentos y hoteles en Benidorm.

Mayor subraya que “son importantes las previsiones de ocupación para el inicio del mes de octubre, igualando ya los datos del pasado año con un 92,8% en estos momentos, por lo que se espera que sea uno de los mejores registros si la previsión meteorológica acompaña en estos próximos días y si repuntan algo más las reservas de españoles para los periodos cercanos a la festividad del 12 de octubre”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.