Aumenta la intención de visitar el archipiélago

La marca Islas Canarias, evaluada por 19 países europeos

Promotur Turismo de Canarias ha impulsado un estudio sobre la imagen de la marca del archipiélago en 19 países europeos a través de más de 30.000 encuestas realizadas en origen. Con el título El Tracking de Marca de las Islas Canarias, el informe revela un alza en la intención de visita en los próximos dos años y un incremento de la notoriedad global del destino respecto a 2011.

Según ha explicado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, este estudio servirá de base para la elaboración del próximo Plan de Marketing Estratégico de Turismo que guiará la actividad del Gobierno de Canarias en los próximos cuatro años.

Afirma que el informe refleja "un notable crecimiento del valor de la marca Islas Canarias en los mercados europeos y un crecimiento en la intención de visita de estos mercados en los próximos dos años".

En cuanto a los resultados, destaca que "la imagen global de Canarias ha aumentado, en una escala del 1 al 10, de un 6,74 en 2011 a un 7,07 en 2015".

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

En relación a la imagen que el destino ofrece a los encuestados está el exotismo, la menor masificación, las playas, la oferta deportiva, la situación medio ambiental y la seguridad, así como el el clima, tanto en invierno como en verano.

Entre los beneficios de la enseña, el elemento que más destaca es el de relax, descanso, tranquilidad y cambio de aires, y en segundo lugar, la diversión, su ambiente agradable y la hospitalidad.

Del análisis de los datos también se desprende que el alcance que tienen las campañas de promoción y publicidad en la población viajera de estos países es de un 42,5% del mercado potencial.

Los países en donde se ha realizado esta comparativa son: Alemania, Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Austria, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Luxemburgo, República Checa y Polonia.

Según las respuestas obtenidas por islas, los turistas europeos asocian Lanzarote con su condición volcánica y sus playas, siendo Timanfaya el lugar concreto más nombrado y José Saramago, el referente cultural.

Con Fuerteventura asocian las playas y las características ventosas del destino relacionándola con actividades deportivas y sus condiciones de descanso y calma.

Gran Canaria destaca por las playas y el clima y está asociada a un segmento específico como es el LGTB.

Tenerife sobresale por sus condiciones climáticas y naturaleza volcánica, el descanso y relax.

La Palma se asocia a la naturaleza, al verde, la tranquilidad, al descanso y al senderismo.

En la isla de La Gomera, destaca su naturaleza verde y su vegetación, el descanso, el relax y la tranquilidad, así como el senderismo, la aventura y el silbo gomero como referencia cultural.

El Hierro se identifica con naturaleza verde, vegetación, tranquilidad, relax, descanso, aventura, viaje y el buceo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.