El tráfico de Eurowings y Transavia se dispara

Las low cost de Lufthansa y Air France KLM ‘salvan’ a sus matrices

El impacto en la demanda de los atentados terroristas en Europa, la inestabilidad e incertidumbre generadas por el Brexit y la debilidad de la libra esterlina junto a la feroz competencia han afectado el tráfico de los dos grandes grupos aéreos europeos, Lufthansa y Air France KLM, tal y como han advertido desde principios de año y que se observa especialmente en el tercer trimestre del año, y cuyos resultados globales han sido salvados en ambos casos por sus relanzadas filiales low cost Eurowings y Transavia, respectivamente, que a diferencia de sus matrices, han visto disparado su número de pasajeros.

En septiembre, el tráfico de pasajeros de Air France-KLM apenas aumentó un 0,9% en comparación con el mismo mes de 2015 y esto gracias al tirón de la filial de bajo coste Transavia, que compensó el retroceso en los servicios regulares del grupo franco holandés.

La actividad de Transavia se incrementó el mes pasado un 17,9 %, con 1,47 millones de pasajeros, sobre todo por la actividad en Francia y la expansión de su base de Munich, según informó Air France KLM en un comunicado.

Sin embargo, si se excluye Transavia, el tráfico de Air France KLM descendió un 0,9% hasta algo más de 7 millones de pasajeros.

Las low cost de Lufthansa y Air France KLM ‘salvan’ a sus matrices (foto: BBC/ Getty Images).Las low cost de Lufthansa y Air France KLM ‘salvan’ a sus matrices (foto: BBC/ Getty Images).

La actividad de las marcas Air France, KLM y Hop se resintió en la práctica totalidad de las líneas, con la única excepción de las que comunican con destinos en el Caribe y en el Índico, donde se registró un incremento del 9,7 %.

Los descensos fueron del 1,4 % en las conexiones con Norteamérica; del 1,1 % con Latinoamérica; del 4,4 % con Asia; del 0,6 % con África y Oriente Medio, y del 0,1 % en los vuelos dentro de Europa y con la cuenca mediterránea.

El grupo reconoció que el ingreso por asiento y por kilómetro descendió en septiembre respecto al mismo mes de 2015, "en línea" con lo que ya había ocurrido en julio y agosto.

Eurowings despega, el grupo cae

El Grupo Lufthansa y sus filiales transportaron hasta septiembre a 83,9 millones de personas, un 1,1 % más que en el mismo periodo de 2015.

El grupo alemán ha informado este martes de que la ocupación de sus vuelos empeoró en los nueve primeros meses del ejercicio 1,8 puntos porcentuales hasta alcanzar el 79,3% respecto al mismo lapso del pasado ejercicio.

El grupo ha registrado una caída del transporte de pasajeros en Europa (-0,2 %), Asia y el Pacífico (-3,4 %) y en Oriente Medio y África (-4,5 %), solo una mejora en América (3,4 %).

El número de vuelos se incrementó hasta septiembre un 2,8%, hasta 786.052 vuelos.

Lufthansa Passenger Airlines, Swiss y Austrian Airlines transportaron entre enero y septiembre 69,9 millones de pasajeros, un 0,2% menos, mientras Eurowings transportó en el mismo periodo 13,9 millones, un 8,3% más que el año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.