Diario 5379 19.09.2018 | 09:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Es el tercer aparato del eficiente modelo desarrollado por Boeing

Air Europa volará a Santo Domingo con el nuevo Boeing 787

25 octubre, 2016
  • Es el tercer aparato del eficiente modelo desarrollado por Boeing que recibe la aerolínea del Grupo Globalia
  • Air Europa recibirá 22 aparatos del Boeing 787 Dreamliner paulatinamente hasta el año 2022 -ocho 787‐8 y 14 787‐9-..
  • En diciembre, Boeing entregará a la compañía otros dos B787 que serán programados, el primero a Nueva York y el segundo, en enero, a Buenos Aires

Air Europa ha incorporado a su flota de largo radio el tercer Boeing 787 Dreamliner del pedido de 22 que incorporará progresivamente hasta el año 2022. El nuevo aparato comenzará a cubrir la ruta Madrid-Santo Domingo a partir de este miércoles. La aerolínea del Grupo Globalia ya opera con esta aeronave a Miami y Bogotá.

El avión, con matrícula EC‐MLT, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas el pasado sábado, tras el vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur.

Con este tercer Boeing 787, Air Europa refuerza su flota de largo radio, un elemento estratégico para consolidarse como aerolínea de referencia en el mercado los vuelos Europa-Latinoamérica.

Air Europa volará a Santo Domingo con el nuevo Boeing 787Air Europa volará a Santo Domingo con el nuevo Boeing 787

En diciembre, Boeing entregará a la compañía otros dos B787 Dreamliner que serán programados, el primero a Nueva York y el segundo, en enero, a Buenos Aires.

El plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea recoge como uno de sus ejes estratégicos la renovación de su flota de largo radio, iniciada el pasado mes de abril con la llegada del primer B787, y culminará en 2022 con la incorporación progresiva de un total de 22 Dreamliner: ocho B787‐8 y 14 Boeing 787-9 Dreamliner

"Los nuevos 787 de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y es más eficiente con un 20% menos de consumo de combustible y producen un 20% menos de emisiones de CO2 que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos", señalan desde la aerolínea. También recuerdan que el avión cuenta, entre sus servicios a bordo, con conexión wifi a bordo mediante el sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE que permite ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento.

El próximo miércoles, el tercer B787 Dreamliner de la compañía despegará de Madrid a las 15.40 horas y aterrizará en la capital de la República Dominicana a las 19.35h (hora local).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.