Galardón creado en 2016 por la Diputación Foral de Guipúzcoa

Hoteles Arrizul, premiado por su modelo innovador

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha distinguido a Hoteles Arrizul con el Premio a la Innovación Turística, creado por la institución por primera vez en 2016, y a propuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.

Desde la asociación señalan que la elección de Arrizul se debe a que "en sus nueve años de vida ha planteado la satisfacción de sus clientes, analizando sus demandas y conjugándolas con la especificidad del destino: Donostia-Gipuzkoa. Su estrategia ha respondido así a:

- Las ubicaciones singulares, propias de un destino que se recorre y vive “a pie de calle”. Dos hoteles ubicados en el barrio de moda de la ciudad: Gros, y un hotel, unido a la práctica deportiva, ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo de Donostia (Puentes del Urumea).

-La atención a diferentes segmentos de mercado: un hotel de 1 estrella, un hotel de 2 estrellas y un hotel de 4 estrellas.

Foto Noticias de Gipuzkoa.Foto Noticias de Gipuzkoa.

-La apuesta por tamaños de hotel “manejables” (11, 40 y 46 habitaciones). Ello facilita ese trato cercano y diferente que es el “leit motiv” del grupo Arrizul desde su creación. Cuidado de los pequeños detalles: La oferta al cliente que llega de noche de una carta con más de 20 pintxos recomendados; la posibilidad de alquilar bicicletas y de conocer los paseos más sugerentes en Donostia; la información sobre los cursos de surf en el barrio de Gros; el alquiler de piraguas y kayaks; los garajes para motos y coches en el hotel Arrizul Urumea, y un sinfín de cosas que estos pequeños hoteles con encanto ofrecen.

-Crecimiento endógeno basado en la familia, lo que asegura la independencia en la gestión y la trasmisión de la filosofía de empresa y la motivación de los equipos. (Presencia de miembros de la familia y cada uno de los tres hoteles que componen la cadena).

En conclusión: un proyecto innovador y familiar; guipuzcoano al 100%, con capacidad para adaptarse, que fue creado en los peores años de la crisis económica y que, en términos de oferta, generación de empleo y posicionamiento en el mercado se ha consolidado con éxito".

La próxima apertura del Hotel Arrizul Congress, un 4 estrellas de 46 habitaciones al que se incorporan las últimas tecnologías audiovisuales (smart TV, Netfix, etc.), mantiene la dinámica innovadora del grupo Arrizul. Se apuesta por un segmento turístico de nivel más elevado al que hasta hora representaba el “core business” del grupo, a fin de dar respuesta a la demanda generada por un desarrollo turístico sin precedentes en la ciudad y Gipuzkoa.

Esta nueva apuesta del Grupo Arrizul, unido a la entrada de operadores exclusivos en el sector del alojamiento en apartamentos, provocó a finales de 2015 la salida del Grupo Arrizul del subsector de apartamentos, para centrarse en la oferta hotelera en los distintos segmentos de mercado que cubre. A la apertura en octubre del Hotel Arrizul Congress, seguirá en enero de 2017 la ampliación en 15 habitaciones del Hotel Arrizul Urumea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.