Marketing de destinos

Palma de Mallorca reorienta su marketing para el invierno

La agencia de promoción local opta por acciones más personalizadas

Palma de Mallorca no estará presente de manera independiente en las próximas ferias turísticas de sus principales mercados emisores: Reino Unido y Alemania y de otros incipientes como el ruso.

Las estrecheces de los actuales presupuestos y una gestión más profesionalizada desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 han provocado un giro en la tradicional estrategia de promoción. Ver también el reportaje sobre esta tendencia Colaboración público-privada: más pragmatismo por menos dinero

De este modo, se intentará dar respuesta a las actuales necesidades de posicionar mejor el invierno en la capital de las Baleares “un destino todavía desconocido fuera de los meses de verano y del producto sol y playa” a juicio de Álvaro Gijón, concejal de Turismo del Ayuntamiento palmesano.

“Consideramos más que suficiente nuestra presencia en dichos eventos bajo el paraguas de la Agencia de Turismo de las Baleares y preferimos destinar el dinero de dichas acciones a otras menos frecuentes y probablemente más interesantes”, añade.

Así, Gijón ha dado a conocer una serie de acciones que incluyen desde las promociones “puerta a puerta” en los principales mercados, a una presencia mayor en acciones directas y medios locales o el lanzamiento de una web de destino de la mano de Segittur y Spain.info.

“Tenemos que ser capaces de exprimir al máximo los escasos recursos de que disponemos actualmente", apunta Pedro Homar, director de la Fundación Palma 365, "ya que junto con las aportaciones de los diversos patronos podemos multiplicar los resultados”.

Ver también Passion for Palma de Mallorca: arranca su campaña de promoción como destino urbano.

Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365; Álvaro Gijón, concejal de Turismo del Ajuntament de Palma y Javier Bonet director general de Turismo del Ajuntament de Palma. Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365; Álvaro Gijón, concejal de Turismo del Ajuntament de Palma y Javier Bonet director general de Turismo del Ajuntament de Palma.

De esta forma y de la mano de alguno de estos patronos asociados a la Fundación y las OET’s, Palma de Mallorca llevará a cabo una serie de encuentros personales con los principales actores turísticos del Reino Unido y Alemania para darles a conocer las múltiples posibilidades que tiene Palma fuera de los meses de verano y en segmentos como la gastronomía, cultura, deporte, congresos o compras.

En futuros ejercicios este tipo de contactos se ampliarán a los mercados ruso y escandinavo.

También se está intensificando la presencia en campañas promocionales vinculadas a las ferias WTM e ITB y está prevista la contratación de sendas agencias de medios en dichos países emisores que velen por la buena imagen y posicionamiento del destino con acciones concretas, pero también reaccionando ante la posible publicación de noticias negativas como ha ocurrido recientemente.

En los próximos meses están previstas nuevas acciones, entre ellas la creación de una web de destino que se desarrollará en base a una colaboración con Segittur y la web corporativa nacional www.spain.info.

Y es que según apunta Álvaro Gijón, “la marca España puede hacer mucho por los destinos concretos, y en el caso de Palma igual que nos apoyamos en la marca Mallorca también debemos hacerlo en la marca España”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.