La primera fase inicia este miércoles

Passion for Palma de Mallorca: arranca su campaña de promoción como destino urbano

La nueva marca tiene como objetivo posicionar a la capital balear como destino turístico urbano los 365 días del año

El Ayuntamiento de Palma y la Fundación Turismo Palma 365 han presentado este martes la nueva campaña de promoción turística de la capital de Baleares, 'Passion for Palma de Mallorca', una nueva marca cuyo objetivo es posicionar la ciudad como destino turístico urbano los 365 días del año, con un presupuesto total cercano al millón de euros.

La campaña de marca se centra en seis productos clave para la promoción de Palma como un destino urbano, más allá del sol y playa: cultura, gastronomía, deportes, náutica, golf y compras.

Cada uno de estos productos, se asocia un escenario representativo: cultura con la Fundación Pilar y Joan Miró; la gastronomía con Muelle Viejo; deportes al Castillo de Bellver; la náutica a la Bahía de Palma; el golf a Son Muntaner y compras a la Plaza de la Reina.   

Dos fases

La campaña va a ser desarrollada en dos fases. La primera, a partir de este miércoles, en Palma y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, aprovechando la mayor afluencia de turistas propia de la temporada alta.

La segunda fase se desarrollará a partir de septiembre y se focalizará en los principales mercados emisores a las islas: España, Reino Unido y Alemania.
El objetivo es dar a conocer las posibilidades de Palma como destino turístico urbano y lo que ofrece la capital los 365 días del año.

El presupuesto total de la campaña de promoción se aproxima al millón de euros, si bien señalan desde la Fundación que el desembolso real es de 40.000 euros exclusivamente en impresión e instalación de soportes publicitarios. El resto son aportaciones publicitarias comprometidas por los patrones privados de la Fundación, además de la colaboración desinteresada de todas las empresas y profesionales que, de manera puntual, se han sumado al proyecto de promoción turística de la ciudad.

Residentes y redes sociales, los protagonistas

Uno de los aspectos de la campaña es que participan residentes de palma, seleccionados a través de un concurso. El pasado mes de marzo, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en Turismo Palma de Mallorca 365 saca a concurso un nuevo plano y el merchandising, la Fundación puso en marcha el concurso “Vacaciones por la cara", en el que, según sus portavoces, “la participación ciudadana y las redes sociales fueron los auténticos protagonistas”.

Según sus bases, cualquier residente de Mallorca podía aspirar a convertirse en uno de los seis protagonistas de la nueva campaña, solo debían subir fotos y obtener votos a través de las redes sociales. Explican que subieron a Facebook 418 fotos, de las cuales se seleccionaron las 30 más votadas. Luego, un jurado eligió a 18 finalistas que pasaron un casting quedando finalmente seis ganadores.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el resultado final de la campaña y ha agradecido de manera muy especial al fotógrafo mallorquín, Nando Esteva, autor de los originales de la campaña, involucrado de manera altruista en el proyecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.