PubliNews

El Museo Thyssen-Bornemisza reúne a Renoir y Bulgari en exposición temporal

‘Renoir: Intimidad’, una muestra antológica del famoso pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir que se exhibe en el Museo Thyssen hasta el 22 de enero, y la exposición ‘Bulgari y Roma’, que reúne las joyas de la casa inspiradas en la capital italiana del 30 de noviembre al 26 de febrero, se dan cita este otoño en sus salas. Exposiciones temporales que, una vez más, atraerán a más visitantes españoles que internacionales, si bien éstos últimos superan ligeramente la mitad de las entradas de la muestra permanente.

Entre los visitantes internacionales del Museo Thyssen destacan los franceses, estadounidenses e italianos como principales mercados de origen.

La exposición ‘Caillebotte, pintor y jardinero’ concluyó el pasado 30 de octubre con 95.000 visitantes registrados desde su inauguración el 19 de julio; mientras que los más de 70 cuadros de la de Renoir han sido contemplados por 30.500 en los 11 días que lleva abierta.

Picture by Guy Bourdin, Vogue Paris 1961 © Estate of Guy Bourdin, 2016.Picture by Guy Bourdin, Vogue Paris 1961 © Estate of Guy Bourdin, 2016.

De hecho hasta el 1 de noviembre han visitado la exposición permanente 541.684 personas, entre las que no están incluidas las que contemplan sus obras las cuatro horas que los lunes abre sus salas de manera gratuita. Esta cifra es ligeramente superior a la registrada el pasado año por las mismas fechas, cuando con 967.000 visitantes, el museo se quedó a las puertas del millón de entradas vendidas.

Este otoño retratos, escenas domésticas, desnudos, naturalezas muertas y paisajes vienen a demostrar lo que el hijo del pintor, el cineasta Jean Renoir, decía de su padre: “Miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician”. Por su parte la muestra de Bulgari es una oportunidad única para contemplar cómo la arquitectura y el arte de la conocida como ‘ciudad eterna’ han influido en los diseñadores de la firma italiana de joyería a lo largo de su historia, colándose en sus piezas.

El Museo Thyssen-Bornemisza reúne a Renoir y Bulgari en exposición temporal