Según datos de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turística

Agencias venezolanas acumulan una caída de ventas aéreas del 46%

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turística (Avemarep), confirmó que en lo que va del 2016 se ha producido una caída del 46% en la venta de tickets aéreos.

En declaraciones a Unión Radio, detalló que “en los últimos años ha habido un descenso considerable tanto del mercado nacional como internacional” y en lo que respecta a la venta de pasajes de avión “para el cierre del mes de agosto han descendido un 20% y el año lleva un acumulado de caída del 46%".

Según detalló “el año pasado se vendieron 1,4 millones de boletos, aproximadamente, y hora estamos en 778.000”, resaltando que estos números “afectan al mercado turístico”.

Aeropuerto de Caracas.Aeropuerto de Caracas.

Esta baja en la cantidad de pasajes vendidos se da en un contexto en el que el precio de los tickets aéreos “son sorprendentes, comparados con la región, porque un boleto de 35 minutos de vuelo en Venezuela cuesta entre 12 y 16 dólares mientras que en la región lo tienen entre 149 y 155 dólares”. Esto, agregó Arnaldes también atenta contra la operatoria de las aerolíneas, tal como ocurre con los fondos que se les adeudan.

Por último, recordó que ya se fueron del país siete aerolíneas internacionales ante la imposibilidad de retirar sus dólares, sin embargo considera que Venezuela “todavía está dentro de los estándares” de conectividad ya que siguen operando 19, muchas de las cuales “para mantenerse tuvieron que abrir su venta internacional a través de páginas web y portales fuera de Venezuela”, afectando la recaudación de impuestos del Estado.

HOSTELTUR LATAM

Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.