Negocian la puesta en marcha de un vuelo directo diario entre Barcelona y Bogotá

Cataluña plantea a Avianca convertir El Prat en su base europea

Publicada 24/10/13
Cataluña plantea a Avianca convertir El Prat en su base europea

La Generalitat de Cataluña negocia con Avianca la puesta en marcha de un vuelo directo y diario entre Barcelona y Bogotá con el objetivo de que el Aeropuerto de El Prat se convierta en la base europea de la aerolínea colombiana y un hub desde donde operar rutas a otras ciudades del continente.

Esta alianza estratégica en la que trabaja el Gobierno catalán es fruto de los encuentros llevados a cabo en el marco de la misión empresarial-gubernamental para promocionar y comercializar el destino turístico Cataluña y explorar oportunidades de inversión, así como nuevas vías de internacionalización para sus productos y servicios.

En concreto, el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, han mantenido reuniones con representantes de rutas de la aerolínea. "Lo más importante es conseguir que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat recoja los pasajeros europeos y permita que compañías de Asia y América lo utilicen como centro de conexión”, ha explicado Puig.

En la actualidad, la compañía colombiana opera cuatro vuelos semanales directos entre Barcelona y Bogotá. En 2012, la ruta registró un tráfico de cerca de 90.000 pasajeros.

Cataluña plantea a Avianca convertir El Prat en su base europeaCataluña plantea a Avianca convertir El Prat en su base europea
Foto: Flickr: Manuel Flores/manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

Los portavoces del Gobierno catalán destacan que Avianca es la compañía aérea más importante de Sudamérica (ver: LATAM, Avianca y Copa entre las multinacionales latinoamericanas más importantes y Avianca, única marca de las ocho aerolíneas de Avianca-Taca a partir del 28 de mayo) y opera un centenar de destinos entre América y Europa. Su flota está formada por 152 aviones. El año pasado la aerolínea transportó a más de 23 millones de pasajeros y cerró el 2012 con una facturación de 3.088 millones de euros.

Interconexión con el puerto

Esta operación también involucraría al Puerto de Barcelona, ya que le permitiría atraer cruceristas de los mercados latinoamericanos. “Incluso, se podría estudiar la posibilidad de ofrecer un paquete combinado con Avianca que incluya vuelo y estancia en el barco. "A la Generalitat le interesa tener más vuelos, a Avianca crecer en pasajeros y el puerto atraer nuevos contingentes de cruceristas", ha concluido Puig.

Puig también ha apuntado que otro elemento que podría impulsar las llegadas de turistas de este mercado es la eliminación de los visados ​​de corta estancia para los ciudadanos de Colombia, una medida que está pendiente de aprobación por la Eurocámara.

Según la Agencia Catalana de Turismo, entre 2005 y 2011, el volumen de turistas colombianos que han viajado al exterior se ha incrementado en más del 41%, lo que lo perfila como un mercado emisor en fase de desarrollo con un elevado potencial de crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.