Diario 5350 15.08.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Taca desaparece del mercado comercialmente

Avianca, única marca de las ocho aerolíneas de Avianca-Taca a partir del 28 de mayo

13 mayo, 2013

A partir del próximo 28 de mayo, Avianca pasa a ser la única marca para todas las aerolíneas integrada en el holding AviancaTaca, desapareciendo siete insignias, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, entre ellas, la principal operadora del grupo salvadoreño Taca, TACA Internacional Airlines, después de 81 años de trayectoria.

El pasado mes de octubre, el grupo AviancaTaca anunció que había elegido Avianca como marca comercial única para todas sus aerolíneas. Luego de una rigurosa investigación de mercado con la asesoría de la firma Lippincott, se llegó a la conclusión de que Avianca posee un mayor posicionamiento e imagen de marca de todas las del grupo, integrado por Aerovías del Continente Americano –Avianca-; Tampa Cargo; y Aerolíneas Galápagos –Aerogal- del grupo Avianca; y las aerolíneas del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines; Transamerican Airlines, TACA Perú; Líneas Aéreas Costarricences, LACSA; y Aviateca (Guatemala).

Desde hace unos ocho meses, el grupo ha estado trabajando en la reorganización de sus operaciones, en la nueva imagen visual e identidad gráfica corporativa, así como en la preparación de sus aerolíneas para migrar hacia una marca comercial única -incluyendo los requisitos legales que exige cada país-.

Uno de los A330 de Avianca incorporados en 2012.Uno de los A330 de Avianca incorporados en 2012.

El trabajo se ha concentrado también en la nueva estrategia "de experiencia de viaje", la homologación de la plataforma tecnológica, los quioscos de chek-in, la facturación por medio de smartphones y el rediseño de la clase ejecutiva.

El lanzamiento oficial se ha fijado finalmente para el 28 de mayo en Bogotá, Colombia, sede operativa de Avianca-Taca. La comercialización bajo la marca Avianca comenzará con las aerolíneas del Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y se continurá la implementación con Aerogal en el segundo semestre del año, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas.

El objetivo es posicionar las compañías como un grupo aéreo de la región bajo la marca comercial Avianca de imagen más moderna, dejando atrás su identidad local colombiana.

Avianca, única marca de las ocho aerolíneas de Avianca-Taca para posicionarse como grupo aéreo de la región.Avianca, única marca de las ocho aerolíneas de Avianca-Taca para posicionarse como grupo aéreo de la región.

A principios de octubre de 2009, los grupos Avianca y TACA, con una facturación conjunta de 3.000 millones de dólares (2.312 M €) anuales, anunciaron la conformación de una empresa conjunta para atender el mercado de América y cubriría alrededor de 100 rutas en el continente. El holding con sede en Bahamas está participado en un 67% por Synergy Aerospace, propietaria del grupo Avianca; y en un 33% por el Grupo TACA Holdings.

AviancaTaca cerró el ejercicico 2012 con un aumento de su beneficio neto de un 73,9%, a 149,4 millones de euros. En el año, el grupo latinoamericano ha transportado a 23,1 millones de pasajeros, un 12,9% más, y abierto 46 nuevas rutas. El grupo incorporó en el año 14 nuevos aviones Airbus: dos A330, cuatro A319 y siete A320; y anunció la orden en firme de 15 aviones ATR 72-600 y opciones por otros 15 que operarán rutas domésticas en Colombia y de corto y medio radio en Centroamérica. Asimismo, en 2012, las aerolíneas concretaron su ingreso oficial a StarAlliance.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.