México

El huracán Raymond se aleja de Acapulco

Aunque llegó a tener fuerza 3, se ha debilitado en tormenta tropical

El huracán Raymond, que llegó a ser de categoría 3, se ha debilitado en las últimas horas, transformándose en una tormenta tropical que se aleja de la costa del Pacífico mexicano.

La tormenta, que llegó a situarse a unos 200 kilómetros al sur de Acapulco, tras permanecer estática durante un par de días y luego seguir un rumbo errático, finalmente ha comenzado a moverse hacia el este, hacia el interior del Océano Pacífico.

Por dicho motivo, el National Hurricane Center de EEUU ha desactivado los avisos de emergencia que mantuvo para Acapulco y otras poblaciones costeras, en caso de que Raymond tocara tierra.

En cualquier caso, los vientos huracanados de Raymond han provocado intensas lluvias, que de nuevo han causado inundaciones en el estado mexicano de Guerrero.

La bahía de Acapulco. #shu#La bahía de Acapulco. Imagen Shutterstock

Cabe recordar que a mediados de septiembre Acapulco se vio afectado por dos tormentas tropicales y 40.000 turistas quedaron bloqueados en este destino al cerrarse el aeropuerto y las salidas por autopista.

El estado de Guerrero (donde se encuentra Acapulco), junto con el de Veracruz, fueron los más afectados por las dos tormentas, que dejaron a su paso por el país 157 víctimas mortales

El pasado 4 de octubre, las autoridadades mexicanas confirmaron que Acapulco ya estaba preparada para recibir turistas de nuevo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.