Tras el paso de las tormentas

Acapulco ya está preparada para recibir turistas

Así lo confirma el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que anuncia una reconstrucción acelerada

La ciudad de Acapulco, una de las más afectadas por el paso de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel', está "en condiciones óptimas" de volver a recibir turistas. Así lo ha asegurado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El estado de Guerrero (donde se encuentra Acapulco), junto con el de Veracruz, fueron los más afectados por las dos tormentas, que dejaron a su paso por el país 157 víctimas mortales, 101 de ellas en el primero. Además, según los datos oficiales, hubo un total de casi 1,7 millones de afectados.

Acapulco fue uno de los destinos turísticos afectados por el paso de dos tormentas.Acapulco fue uno de los destinos turísticos afectados por el paso de dos tormentas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,celebró el jueves un acto en Acapulco donde anunció que se acelerará la reconstrucción de las zonas afectadas por las tormentas. Afirmó que el Gobierno federal trabajará de forma coordinada "con todas las autoridades estatales en esta etapa de reconstrucción y, sobre todo, imprimiéndole celeridad, eficacia y oportunidad y, sobre todo, atención extendida a todas las zonas afectadas".

"No vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo", ha asegurado. Para ello, el mandatario ha dado instrucciones a los distintos departamentos del Gobierno de "acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas".

 "El ritmo que el Gobierno de la República habrá de imprimirle a la reconstrucción será tan acelerado, oportuno y eficaz" ya que "queremos que lo más pronto posible las personas y las familias que resultaron damnificadas, y la infraestructura dañada, vuelva a estar en condiciones de normalidad y plenamente operativas", ha remachado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.