Es el principal asesor económico de Mariano Rajoy

El director de la Oficina Económica de Rajoy, nuevo ministro de Turismo

Ha estado al frente de las negociaciones de España con Bruselas en los últimos años

Álvaro Nadal Belda (1970), licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y quien ha sido el principal asesor económico de Mariano Rajoy en los últimos años, es el nuevo ministro de Turismo. Ocupará la cartera del Ministerio llamado de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Unos minutos antes de las 19:00 horas de este jueves, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, daba a conocer mediante comunicado de prensa los nombres de los nuevos ministros del gabinete en la legislatura que se estrena.

El director de la oficina económica de Moncloa es el ministro de TurismoEl director de la oficina económica de Moncloa es el ministro de Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cambia su denominación de nuevo, y pasa a ser el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y su responsable es Álvaro Nadal Belda, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y principal asesor económico de Rajoy en los últimos años, con el rango de secretario de Estado. Algunos lo han calificado como el "cerebro" económico del presidente, el hombre que le acompaña a todas las cumbres y que está sentado tras él en el G-20.

Álvaro Nadal ha sido consejero económico y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, asesor para asuntos internacionales del vicepresidente segundo del Gobierno, asesor del Secretario de Estado de Economía, asesor del ministro de Industria y Energía, jefe de servicios en la Unidad de Análisis del Sector Exterior del ministro de Comercio y portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Nadal Belda es madrileño, está casado y tiene dos hijos. Es diputado por Madrid.

Mariano Rajoy ha optado por renombrar ministerios y reubicar distintas materias. Así, separa Industria de Energía y Turismo y la deja en manos de Luis de Guindos con Economía, añadiendo al ministerio de Nadal la Agenda Digital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.