Diario 5384 24.09.2018 | 21:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra viven en un aeropuerto

6 noviembre, 2016
  • Más de 100 trabajadores vinculados a la aviación viven desde hace casi una década en el estacionamiento B del parking del Aeropuerto de Los Ángeles
  • Afectados por la crisis económica de 2008 y el declive de la aviación comercial, decidieron instalarse en el estacionamiento del aeropuerto, con la aprobación de los gestores aeroportuarios
  • En este caso, el mayor reclamo de las urbanizaciones aledañas a los aeropuertos por el ruido de los aviones que sobrevuelan, no es problema. Para todos es muy familiar.

Más de 100 trabajadores vinculados a la aviación viven desde hace casi una década en el estacionamiento B del parking del Aeropuerto de Los Ángeles, el aródromo de la ciudad más poblada del estado de California, la segunda más poblada del país y, por tanto, una de las mayores áreas urbanas del mundo.

Perece increíble que a cientos de metros de las impresionantes mansiones de Hollywood se haya erigido esta micro urbanización de caravanas, cuyos habitantes pagan un alquiler que no llega a los 100 dólares al mes, viviendo al lado de los despegues y aterrizajes del tercer aeropuerto de los EEUU con más tráfico, con la ventaja de que, para ir a su trabajo, solo tienen que atravesar el parking y entrar en la terminal. Simplemente parece otra película más de las tantas de las que la ciudad ha sido escenario y, muchas veces, ‘protagonista’.

Según refiere BBC Mundo, todo empezó hace casi 10 años, cuando por idea de algunos trabajadores de la industria de la aviación comenzaron a establecer esta pequeña comunidad.

Pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra viven en un aeropuerto (Foto: BBC Mundo/ Getty Images).Pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra viven en un aeropuerto (Foto: BBC Mundo/ Getty Images).

Afectados por la crisis económica y el declive de la aviación comercial, decidieron instalarse en el estacionamiento del aeropuerto, con la aprobación de los gestores aeroportuarios. De hecho, decidieron formalizar una situación que había surgido por iniciativa de algunos trabajadores que ahora pagan una suma mensual por el alquiler de la plaza del aparcamiento.

Este tipo de comunidad de traillers se ve con frecuencia en los barrios menos favorecidos de las ciudades estadounidenses, pero nunca con tan peculiar ubicación.

Lo que llama la atención de ésta no es solo que se encuentre en medio del parking de un aeropuerto sino que además todos sus residentes trabajan en algún sector de la industria de la aviación: pilotos , copilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra, técnicos de mantenimiento, trabajadores de las empresas de carga de mercancías o personal del aeropuerto.

Los residentes pagan un aluiler mensual que no llega a los 100 dólares al gestor aeroportuario (Foto: BBC Mundo/ Getty Images).Los residentes pagan un aluiler mensual que no llega a los 100 dólares al gestor aeroportuario (Foto: BBC Mundo/ Getty Images).

En este caso, el mayor reclamo de las urbanizaciones aledañas a los aeropuertos por el ruido de los aviones que sobrevuelan, no es problema. Para todos es muy familiar.

No obstante, el seguro de esta peculiar comunidad es incierto, ya que la empresa gestora Los Angeles World Airports ya no está tan cómoda con esta improvisada 'zona residencial' dentro de su área y estudia desalojarla, una posibilidad cada vez más cierta que no alarma demasiado a sus residentes, dado que siempre han sabido que se trataba de un arreglo temporal.

Afectados por la crisis financiera y el declive de la aviación, decidieron instalarse en el aeropuerto (Foto: BBC Mundo/ Getty Images). Afectados por la crisis financiera y el declive de la aviación, decidieron instalarse en el aeropuerto (Foto: BBC Mundo/ Getty Images).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.