Turismo cinematográfico

Valencia se promociona como escenario de rodajes

Doce productoras de cine publicitario visitan la provincia

Turismo de Valencia quiere dar a conocer la provincia como escenario de producciones cinematográficas y otro tipo de grabaciones. Dentro de esta estrategia, 12 productoras de cine publicitario visitan durante dos días Valencia y municipios como Sagunto, Sueca y Gandía, para conocer las localizaciones que ofrecen, según ha informado la Fundación Turismo Valencia.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la fundación, Sandra Gómez, recibió ayer a miembros de la Asociación de Productores de Cine Publicitario y destacó la importancia del audiovisual publicitario.

El sector tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10,4 millones en hostelería, 9,1 en alojamiento y 7,4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de esta asociación.

Consciente de la importancia de esta actividad para dar a conocer el destino entre los potenciales visitantes, Gómez insistió en el empeño del Ayuntamiento y la Fundación Valencia Turismo por hacer de la ciudad un escenario de rodajes. Facilitará así los trámites para grabar en la ciudad e intensificará la promoción de este producto.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los lugares que visitan las productoras.La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los lugares que visitan las productoras.

"Esta visita de inspección es una acción muy interesante para dar a conocer el potencial de Valencia, que se suma a la presencia en ferias especializadas internacionales, a las que hasta ahora no se asistía, como Berlinale European Film Market, Cannes Marché du Film, Cannes Lions, el Festival de Cine de San Sebastián o FOCUS, certamen al que la Fundación asistirá en diciembre en Londres", afirmó.

Además, recordó el lanzamiento de la web Valencia Film Office por parte de Turismo Valencia, la guía de localizaciones con un directorio de profesionales y las más de 160 solicitudes de rodaje atendidas desde la fundación.

La Fundación Turismo Valencia ha organizado también un encuentro entre los productores y más de 30 empresas del sector audiovisual, hoteles, restaurantes y servicios turísticos valencianos con el objetivo de generar contactos para posibles negocios futuros dentro de la producción cinematográfica publicitaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.