PubliNews

Las agencias confían en los incoming de Central de Receptivos

El pasado sábado concluyó la III edición de los encuentros profesionales para agencias de viajes que organiza anualmente Central de Receptivos, junto con sus operadores internacionales.

El “Road Show 2016”, patrocinado por Hosteltur, ha despertado un gran interés entre las agencias de viajes que confeccionan producto propio, congregando a más de 800 agentes. “Hemos detectado que las agencias ya vienen con los deberes hechos, que aprovechan las jornadas y acuden al encuentro con propuestas y necesidades planteadas”, apuntan los receptivos.

El roadshow de este año se ha celebrado con 5 eventos repartidos en Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Barcelona, “Salvo Madrid y Barcelona, que serán sedes fijas, cada año la caravana de CDR se citará en distintas ciudades, de manera que los agentes de todo el país puedan conocer a los operadores. Este año nos hemos estrenado en Andalucía, y el próximo año iremos al norte: Galicia, Asturias o Cantabria estarán en la ruta” nos adelanta Almudena Fernández, Directora de Comunicación de CDR. “Queremos llegar también a ciudades más pequeñas, en las que los eventos turísticos son más escasos, pero la calidad de las agencias es excelente”.

En total han sido 36 receptivos internacionales los que se han desplazado al encuentro y han recorrido más de 2.000 km. Este año han acudido operadores en nuevos destinos, como Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, Eslovenia, Mozambique o Islas Azores entre otros. Acompañándoles han estado las empresas colaboradoras: el consolidador aéreo Servivuelo y la compañía de seguros RACE, habituales ya en estas jornadas.

Una herramienta sencilla y práctica

Durante 2016 las consultas y peticiones generadas a través de la plataforma de Central de Receptivos han aumentado un 38%. El principal objetivo es que los agentes que optan por esta forma de confeccionar viajes, lo haga con garantías.

Las agencias de viajes valoran especialmente la flexibilidad de las operativas, el idioma español, la calidad de los operadores asociados, y la cercanía de la asistencia en España a través de la marca que los representa. La agilidad en la respuesta y la disposición de los receptivos es otro de los puntos fuertes de los operadores de CDR, quienes saben que los agentes de viajes piden cotizaciones rápidas, y completas.

Por su parte, para los receptivos internacionales esta ruta supone una gran oportunidad de darse a conocer en nuestro mercado, y “un aprovechamiento total del tiempo. Han asistido agencias de gran calidad, con mucho interés en conocernos y líneas de trabajo claras y definidas. Para nosotros que venimos de tan lejos en muchos casos, son jornadas muy productivas”, señalan los propios operadores.

2017: más acciones, más viajes, más formación

Esta acción es una más dentro del plan de acción de Central de Receptivos. El año 2017 se presenta con más acciones comerciales, viajes de familiarización para los agentes, y jornadas de formación sobre destinos y operativas. A través de la web de Central de Receptivos, previo registro como agencia de viajes, se puede contactar con estos y más receptivos, 67 en total, que cubren ya 117 destinos en los 5 continentes.