Hoteles de lujo en edificios históricos
Así es el último hotel de Hilton en España, abierto tras 14 M€ de inversión
El hotel Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton ha abierto este mes
Publicada 14/09/25

Escucha la noticia
La cadena americana Hilton ha abierto las puertas del Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton, bajo la gestión Panoram Hotel Management, tras la restauración de una residencia construida en 1563, en la que los promotores invirtieron 14 millones de euros. El concepto del nuevo establecimiento está inspirado en el papel de Extremadura en la conquista de América.
La apertura de este hotel, que se produce siete años después de su anuncio, supone el desembarco de la marca Curio Collection by Hilton en Cáceres, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, por tener uno de los conjuntos históricos mejor conservados, no solo de Extremadura, sino de España.

“Esto marcará un antes y un después para la ciudad, impulsando el turismo de lujo a través de esta joya patrimonial: un antiguo palacio transformado en un hotel con encanto, donde Extremadura y Perú se unen para crear una nueva experiencia entre dos mundos que antaño estuvieron unidos”, ha destacado Fernando Palazuelo, promotor del proyecto.
El hotel cuenta con 73 habitaciones, salones para eventos y spa con piscina

La propuesta gastronómica está compuesta por el Bar Virú, en la azotea y con vistas al casco antiguo, y el restaurante Mamay Aldana, bajo la dirección del chef Antonio Manuel Céspedes Rodríguez.
Este restaurante rinde homenaje a las madres, especialmente a la del conquistador Francisco Godoy, María de Aldana. Un detalle no menor es que parte del terreno que ahora ocupa el hotel se utilizara antiguamente como casa de maternidad. Además, la cocina de Mamay Aldana busca transmitir la tradición de Extremadura y la fusión cultural durante la conquista de América.

La arquitectura es obra de BSV Arquitectos, mientras que los jardines, diseñados por Álvaro de la Rosa, se riegan naturalmente con el agua que fluye de la roca bajo Cáceres. El paisajismo combina plantas nativas con especies americanas, evocando los jardines de Lima de los siglos XVI y XVII.
El proyecto, desarrollado por SCIPION Real Estate, representa una inversión de 14 millones de euros y ha creado 60 puestos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.