Empresa y sindicato no logran un acuerdo sobre los salarios de 5.400 pilotos

Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga tras fracasar las negociaciones

Los pilotos de Lufthansa volverán a secundar huelgas, de las que avisarán con 24 horas de antelación, después de que hayan fracasado las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Es la decimocuarta negociación del convenio, en la que todavía no se ha logrado un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) sobre los salarios para los 5.400 comandantes y copilotos de la aerolínea alemana y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo.

El sindicato VC ha rechazado la propuesta de mediación que ha hecho Lufthansa. "Desde hace cinco años no se han producido subidas salariales, mientras que la empresa ha ingresado 5.000 millones de euros de beneficio, sin contar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo", dijo el presidente del sindicato VC, Ilja Schulz.

Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga tras romperse las negociacionesLos pilotos de Lufthansa irán a la huelga tras romperse las negociaciones

El sindicato VC pide aumentos salariales de más del 20%, lo que supone una subida anual del 3,66 %. La empresa porpone un 2,5%.

Lufthansa ha ofrecido una ronda de negociaciones salariales, cuyo resultado es la renuncia a las exigencias originales a cambio de garantías de empleo.

"Es absolutamente incomprensible que VC esté amenazando con atacar nuevamente con huelgas a expensas de nuestros clientes, en lugar de ir juntos a arbitraje", dijo Bettina Volkens, miembro de la junta directiva de Lufthansa.

La aerolínea ha estado pidiendo que las negociaciones continúen con una mediación desde noviembre pasado, cuando las dos partes no llegaron a un arreglo. El acuerdo de pago regiría hasta 2018, después de lo cual se alcanzará un acuerdo a más largo plazo.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado 13 huelgas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.