El grupo refleja el efecto negativo de la caída de Turquía y el terrorismo

Thomas Cook cierra el ejercicio 2016 ganando un 49% menos

Thomas Cook Group ha informado hoy de los resultados económicos del ejercicio completo 2016, que la compañía ha cerrado a 30 de septiembre pasado, en el que sus beneficios quedaron en 9 millones de libras (10,8 millones de euros), una caída del 49% -incluyendo el efecto del cambio de moneda y precio del combustible- respecto de los 19 millones de libras (22 millones de euros) que ganó en 2015.

Los ingresos de la compañía descendieron también, aunque muy ligeramente, un 0,2%, quedando en 7.812 millones de libras (9.109 millones de euros) frente a los 7.834 millones de libras (9.137 millones de euros) del año anterior.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser ha destacado que ha sido "un difícil año para el turismo" pero aún así, la reacción rápida del grupo en cuanto a reorganización del programa impulsando las ventas hacia el Mediterráneo Occidental y el largo radio, junto a el beneficio de un euro fuerte, "nos ha ayudado a mantener el nivel de ingresos del grupo". Además, "un enfoque hacia las ventas de hoteles de marcas propias o asociados ha generado un récord de margen de beneficio en las divisiones de Reino Unido y Norte de Europa".

Thomas Cook cierra el ejercicio 2016 ganando un 49% menos

Añade que el beneficio operativo subyacente alzanza los 308 millones de libras (359 millones de euros). No obstante los resultados reflejan, "el declinar de la demanda de clientes hacia Turquía, que ha impactado particularmente en Condor, y el efecto en nuestra división de Bélgica de los ataques en Bruselas".

Como detalles positivos el grupo ha destacado la buena marcha de las reservas para 2017 en los principales mercados, la satisfacción de los clientes, que ha subido un 6%, y el positivo resultado de su enfoque a hoteles propios, respecto a lo que señala que en estos momentos tiene 14 hoteles de marcas propias en construcción, incluyendo un Ocean Beach Club en Chipre y el tercer Casa Cook previsto para Mallorca. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El segundo Casa Cook abrirá en la isla griega de Kos, el grupo ha anunciado la apertura en Grecia de su segundo hotel de esta nueva marca este mismo mes de noviembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.