El Ayuntamiento intensifica las acciones de promoción

Madrid espera tres millones de asistentes al World Pride 2017

Publicada 24/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Madrid espera tres millones de asistentes al World Pride 2017
  • Madrid fue elegida en 2007 sede del World Pride del próximo año
  • El Ayuntamiento de la ciudad promociona el evento en los principales mercados internacionales
  • Pretende difundir una imagen de la ciudad como un destino tolerante, diverso, divertido y acogedor

Madrid acogerá en 2017 el World Pride, el evento internacional más importante de la comunidad LGTBI. El encuentro, que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio, espera reunir a tres millones de personas. Se trata de uno de los mayores acontecimientos que ha acogido la capital y "posiblemente en el mayor evento de España", según expuso esta semana Miguel Sanz, director deTurismo de Madrid Destino, en la comisión de Cultura y Deportes.

Con el fin de promover las visitas a la capital de España durante la celebración del World Pride Madrid 2017, el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una intensa labor de promoción que incluye acciones en los principales mercados internacionales. A través del área de turismo de Madrid Destino acaba de lanzar un vídeo que utilizará en sus campañas de publicidad y en sus redes sociales. Pretende así reforzar la imagen de la ciudad como un destino tolerante, diverso, divertido y acogedor.

El documento retrata una ciudad acogedora y amigable, en la que es muy fácil divertirse, conocer a gente y hacer nuevas amistades. Muestra que, además de un importante destino turístico, es una de las ciudades que tiene a la tolerancia y a la diversidad como algunas de sus principales características.

Madrid LGBT

Además, desde el martes y durante un mes, el cartel promocional del evento estará presente en un centenar de marquesinas de Nueva York, gracias al acuerdo alcanzado entre las oficinas de turismo de las dos ciudades.

Según explican desde el Ayuntamiento, tanto el vídeo como el cartel son hitos de la campaña promocional del World Pride que se lleva desarrollando todo este año. El evento se ha promocionado en multitud de orgullos, viajes de prensa y en las diferentes ferias turísticas en las que participa la ciudad, como por ejemplo la World Travel Market de Londres (WTM).

Además, durante 2016, se han venido desarrollando otras acciones, como el contrato de patrocinio con AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), dotado con 500.000 euros, o el desarrollo de campañas en mercados como Brasil, México, Colombia, Estados Unidos o Inglaterra, como detalló Miguel Sanz en la mencionada comisión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.