Cambio de formato con cuatro foros independientes

Fiturtech Y, renovada apuesta por la innovación y la tecnología en turismo

El nuevo proyecto aúna las temáticas desarrolladas en Fiturtech y Fiturgreen

Fiturtech Y ofrece un planteamiento innovador que posiciona a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como punto de encuentro de la innovación y tecnología en el ámbito turístico en un momento de cambio global y social. El proyecto cuenta con cuatro foros en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de Fiturtech y los siete años de Fiturgreen.

El progreso y conocimientos adquiridos por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) fruto de esta experiencia permite crear por primera vez cuatro foros independientes que giran en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro. El vínculo más importante que une estos contenidos es el concepto de tecnología, su impacto en la sociedad, el medio y el mundo de los negocios en el sector turístico, motivo por el que su celebración se ciñe a los días de profesionales dentro de la feria.

El principal valor de esta iniciativa, afirman desde el ITH, “no sólo radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes sino también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio; presente y futuro”.

La estructura de contenidos se realiza en cuatro foros con el concepto tecnología como piedra angular para todos ellos:

Fiturtech Y, renovada apuesta por la innovación y la tecnología en turismo

Foro tecnología y negocio

Es el foro ligado a la gestión de negocio. Los tags giran en torno a #gestión #negocio #software #movilidad #equipamiento #internet #experiencia #cliente #online #comercialización #reputación #marca.

Será el punto de encuentro de profesionales del sector que buscan lo último en herramientas de gestión de empresas turísticas, nuevos hábitos del cliente y temas relacionados con los canales de comercialización y entorno online.

Foro tecnología y futuro

Es el foro con atractivo más generalista, altamente sugerente para medios de comunicación por ser planteamientos disruptivos sobre futuro y cambio social. Los tags giran en torno a #innovación #transformación #revoluciónindustrial #mercado #sociedad #futuro #nuevaera #progreso.

El objetivo es situar este espacio como referente de innovación en cuanto a la nueva revolución industrial, cómo afecta a la sociedad y consecuentemente cómo podrá afectar al sector turístico.

Foro tecnología y destino

Es el foro enfocado a los destinos. Se pretende abordar los retos presentes y futuros derivados de la creciente competencia, la atención a un nuevo concepto de turista y la profesionalización en la gestión, dotando a los profesionales de los destinos con inspiradores casos que les ayuden a abordar esta transformación digital. Los tags giran en torno a #destino #promoción #marca #marketingdigital #gestiónturística #emociones #sensaciones #nuevoturista #casosdeéxito.

Foro tecnología y sostenibilidad

Es el foro ligado a la introducción del concepto sostenibilidad turística desde sus tres ramas: medio ambiente, economía y sociedad. El planteamiento de este año gira en torno al nuevo modelo de sostenibilidad turística del ITH que ha comenzado a aplicarse, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, la rehabilitación sostenible en edificios turísticos y su integración en el destino. Además se trabajará para buscar la respuesta a cómo integrar los criterios de economía circular en el desarrollo de la actividad turística. Los tags giran en torno a #innovación #medioambiente #economíacircular #arquitectura #turismosostenible #hotelesverdes #rehabilitaciónsostenible #huelladecarbono.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Gesintur Innovación y Gestión24/11/2016 8:11:26

Sin lugar a dudas, un gran acierto por parte de la organización de FITUR. Las nuevas tecnologías son treméndamente importantes para el desarrollo y expansión del sector turístico.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.