Diario 5385 26.09.2018 | 12:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Los pilotos de la aerolínea alemana secundan la segunda jornada de paro

Lufthansa cancela este jueves 912 vuelos afectando a 115.000 pasajeros

24 noviembre, 2016
  • Los pilotos de Lufthansa convocaron uan segunda jornada de huelga este jueves, tras recibir autorización judicial de la Audiencia de Hesse
  • En las dos jornadas de huelga, más de 215.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de unos 1.800 vuelos de medio y largo radio
  • La aerolínea insiste en que no pueden atender las demandas de aumento de compensación salarial de más del 20%, "mucho mayor que los de otros colectivos"

Tras el anuncio de la prolongación de la huelga de pilotos por otro día, Lufthansa ha cancelado este jueves 912 vuelos, incluyendo 82 vuelos intercontinentales, dejando en tierra a 115.000 pasajeros. En total, más de 215.000 pasajeros se verán afectados por unas 1.800 cancelaciones en las dos jornadas de paro (ver: Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga otro día).

Los pilotos Lufthansa anunciaron este miércoles la prolongación de la huelga al jueves, después de que una resolución de la la Audiencia Territorial del Estado federado de Hesse autorizara la acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo. Lufthansa había cancelado para la primera jornada de la huelga casi un tercio de sus vuelos, 23 con España, mientras pedía medidas cautelares contra el paro al Tribunal Laboral de Frankfurt que finalmente rechazó la solicitud. La cancelación de vuelos de este miércoles dejaba en tierra a 100.000 pasajeros.

La aerolínea refiere que ha pedido una vez más al sindicato Vereinigung Cockpit (VC) buscar una solución conjunta a la disputa laboral. "La demanda de VC por un aumento de la compensación en más del 20% es mucho mayor que los aumentos que otros grupos de empleados han recibido. No es comprensible por qué el sindicato está exigiendo el mayor aumento para el grupo de empleados que ya ha pagado más ", dice Bettina Volkens, directora de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Jurídicos del Grupo Lufthansa.

Lufthansa cancela este jueves 912 vuelos afectando a 115.000 pasajerosLufthansa cancela este jueves 912 vuelos afectando a 115.000 pasajeros

Las operaciones de las aerolíneas del grupo Eurowings, Germanwings, Swiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines no se ven afectadas por la huelga. Los pilotos de Lufthansa Cargo tampoco han sido convocados. Los vuelos hacia y desde Alemania que son operados por las aerolíneas del Grupo se desarrollan según lo programado. Austrian Airlines y Swiss también han aumentado su capacidad en vuelos a Alemania utilizando aviones más grandes por el momento.

Lufthansa destaca que, por ahora, el personal se está centrando en la mejor atención posible para los pasajeros. En las zonas de Rin-Main y Múnich, casi 4000 habitaciones de hotel han sido reservadas como precaución. Para los pasajeros que no pueden salir del aeropuerto debido a las restricciones de visado, Lufthansa ha establecido alrededor de 400 camas plegables en colaboración con Fraport. Los empleados están proporcionando a los pasajeros en las terminales que han sido afectados por la huelga con bebidas, aperitivos y opciones de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, se han creado puntos de información y aumentado la capacidad en los mostradores de billetes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.