En 2017

La Fundación Mallorca Turismo duplica su presupuesto hasta 800.000 €

Publicada 25/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La Fundación Mallorca Turismo duplica su presupuesto hasta 800.000 €
  • El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, recuerda que su departamento está preparado para recibir las competencias de turismo en 2017
  • La Fundación Mallorca Turismo se centrará en promocionar la isla, generando productos para "quitar presión a la temporada alta"
  • Se trabaja en tres líneas para conseguir un turismo sostenible: naturaleza y de paisaje, cultural y gastronómico y deportivo

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado el Plan de gestión y el presupuesto para el 2017 que asciende a 800.000 euros, cifra que se duplica respecto al año pasado. La aportación del Consell de Mallorca será de 372.500 euros, que se suman a los 327.500 de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), y otros 100.000 euros proceden del remanente de tesorería de 2016, según ha informado la institución insular en un comunicado.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, recuerda que la fundación es el instrumento del Consell en el ámbito turístico y está preparada para recibir las competencias en promoción turística durante 2017. A su juicio, "lo más importante es completar el traspaso y no hacer una batalla por los presupuestos con que llegarán, aunque es evidente que se tendrá que traspasar con una aportación económica".

"El Consell de Mallorca no se debe volver a quedar atrás y queremos que las competencias lleguen de manera inmediata", asevera. Añade que la Fundación Mallorca Turismo se centrará en promocionar la isla, generando productos para "quitar presión a la temporada alta".

Mallorca.Mallorca.

"Trabajamos con tres líneas para potenciar un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno: el turismo de naturaleza y de paisaje, el turismo cultural y gastronómico y el turismo deportivo", precisa.

También se reactiva la Mallorca Film Comission para promover la isla como plató cinematográfico y, a la vez, apoyar al sector audiovisual. Se destinarán 100.000 euros a potenciar las producciones audiovisuales en Mallorca.

Durante 2017, la Fundación sacará a concurso dos contratos de 100.000 euros cada uno, uno para publicidad con la intención de promocionar la isla en publicaciones nacionales e internacionales, y otro para servicios de agencia de viajes. Además, el Consell seguirá presente en las ferias internacionales más destacadas como FITUR (Madrid), ITB (Berlín) y la World Travel Market (Londres).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.