Diario 5385 26.09.2018 | 03:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Sondeo de ST Sociedad de Tasación

El 60% de los hoteleros subirá precios entre el 5% y el 10% el próximo año

El sector se muestra optimista ante la evolución de la economía española 25 noviembre, 2016
  • El 71% de los encuestados cree que la economía española en los próximos 12 meses irá mejor o mucho mejor que ahora
  • Los empresarios no se ponen de acuerdo sobre si el impacto del Brexit será positivo o negativo para el turismo español
  • Para el 92% el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera apuesta de Estado

Más del 60% de los participantes en la encuesta realizada por ST Sociedad de Tasación en el Congreso de Hoteleros Españoles estima que aumentará entre el 5% y el 10% el ADR (tarifa media diaria) en los próximos 12 meses, el 32% espera estabilidad en los precios y sólo el 7,5% restante prevé que bajen entre el 5% y el 10%.

Estas optimistas expectativas son el resultado de la positiva visión que tienen de cómo evolucionará la economía española en el próximo año, opción defendida por el 71% de los encuestados, que espera que sea mejor o mucho mejor, mientras que un 24% piensa que la situación se mantendrá estable.

La falta de definición de los términos del Brexit genera incertidumbre en el sector. Prueba de ello es que los resultados de la encuesta demuestran que no existe un acuerdo sobre el posible impacto de este proceso en la industria del turismo en España. La opinión se divide de forma equitativa entre aquellos que piensan que no tendrá ningún impacto (43%) y los que opinan que tendrá un impacto negativo, con idéntico porcentaje.

El 60% de los hoteleros subirá precios entre el 5% y el 10% el próximo año

No obstante, el 12,5% de los 400 participantes en la encuesta tiene una visión favorable, ya que esperan que el proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea tenga resultados positivos o muy positivos para el sector. Tan sólo el 2% de los encuestados piensa que tendrá un impacto muy negativo.

Por último, el 73% de los asistentes opina que el país no tiene una promoción turística adecuada, y son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera apuesta de Estado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.