Diario 5385 26.09.2018 | 13:27
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea alemana estaría preparando 35 despidos

Airberlin podría anunciar otro ERE en Mallorca antes de finalizar el año

25 noviembre, 2016
  • La aerolínea alemana, que desactivó su hub del Aeropuerto de Palma de Mallorca, podría anunciar un ERE para 35 empleados antes de finalizar el año
  • Los afectados serían 14 empleados que trabajan en el aeropuerto, 12 del call center, cuatro comerciales y cinco de Contabilidad
  • A pesar de la caída de tráfico que registra, airberlin sigue siendo la aerolínea de referencia en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, con una cuota de un 18,5% de sus pasajeros

airberlin planea más despidos en Mallorca, por lo que es muy probable que, antes de que finalice el año, presente un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para 35 empleados en la delegación de la isla.

Según una información del diario El Mundo, citando fuentes sindicales, la semana pasada se habría celebrado una reunión entre la dirección y el comité de empresa, para discutir los planes de más despidos.

Según los representantes sindicales, al parecer, sería una decisión tomada por la empresa, a la que este diario ha intentado contactar y no ha dado respuesta.

Air Berlin está considerando más despidos en MallorcaAir Berlin está considerando más despidos en Mallorca

Según la información, los afectados serían 14 empleados que trabajan en el propio aeropuerto, 12 del call center, cuatro comerciales cinco del Departamento de Contabilidad.

Airberlin ha ido reduciendo su personal en Mallorca desde que el año pasado decidiera Airberlin desactiva Palma como hub y se retira del mercado doméstico español. A principios de este año redujo un 20% de la plantilla. Tampoco ha designado un nuevo director regional, manteniendo la dirección interina en su delegación.

No obstante la caída en el número de pasajeros que ha venido registrando, airberlin continúa siendo la aerolínea de referencia en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, acumulando un tráfico entre enero y octubre de 4,58 millones de pasajeros en salidas y llegadas que suponen una cuota de un 18,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.