Diario 5383 23.09.2018 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Villaviciosa y Tazones diseñan un recorrido por los escenarios del anuncio

Asturias se sube al tren de la Lotería de Navidad para promocionarse

29 noviembre, 2016
  • El recorrido discurre por más de 14 localizaciones
  • Se han geolocalizado los puntos de mayor interés través de mapas de Google
  • El Principado de Asturias recibió más de 1,8 millones de turistas de enero a septiembre

El sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra cada año el 22 de diciembre, es uno de los más populares de los juegos de azar de nuestro país. También la campaña publicitaria que le precede se ha convertido en un clásico de estas fechas y en uno de los anuncios más esperados del año. Desde su presentación, el pasado día 14 de noviembre, los escenarios asturianos donde se ha rodado han sido visualizados en miles de pantallas de televisión, ordenadores y dispositivos móviles. Y los municipios de Villaviciosa y Tazones, donde discurre la mayor parte de la breve historia que narra, se han apresurado a diseñar la llamada Ruta de la Lotería de Navidad, con la que esperan incrementar la llegada de visitantes.

La historia de Carmina, una mujer jubilada que, creyendo que le ha tocado el 'Gordo', recorre una serie de escenarios para celebrarlo seguida por todo su pueblo, ofrece unas bonitas imágenes de esta zona de Asturias. Y el área turística de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra, aprovechando el tirón del anuncio, ha diseñado con rapidez un recorrido turístico bautizado como Ruta de la Lotería de Navidad, que propone un trayecto por los principales escenarios en los que se rodó.

Los puntos de mayor interés de la ruta aparecen acompañados con fotogramas del spot.Los puntos de mayor interés de la ruta aparecen acompañados con fotogramas del spot.

El recorrido discurre por más de 14 localizaciones, desde las empedradas calles de Tazones hasta el espigón del puerto pesquero. Además, se ha desarrollado un soporte online al que podrán acceder los visitantes que deseen realizar la ruta, y se han geolocalizado los puntos de mayor interés través de mapas de Google. Aparecen acompañados con fotogramas del spot con el objeto de facilitar el reconocimiento de los emplazamientos.

Asturias se sube al tren de la Lotería de Navidad para promocionarse

El Principado de Asturias recibió un total de 1.832.085 turistas desde enero hasta septiembre, que registraron casi 4,6 millones de pernoctaciones, las cifras más altas de toda la serie histórica.

Para el el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, este nuevo récord "consolida una tendencia que permitirá que el Principado pueda alcanzar un nuevo máximo de turistas a finales de 2016". Además, destaca que "en los nueve primeros meses del año, la comunidad ha registrado más turistas y más pernoctaciones que en todo 2013".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.