En total han sido cancelados 890 vuelos de corto, medio y largo radio

Lufthansa cancela 46 vuelos con España por la huelga de pilotos

Lufthansa cancelará este miércoles 46 vuelos de los más de 160 programados con salida u origen en España por la huelga de pilotos, según fuentes de la compañía aérea alemana. En la segunda jornada de paros convocada para esta semana, han sido cancelados 890 vuelos de corto, medio y largo radio, aunque es en este último mercado donde se producirá el mayor número de cancelaciones. En total, se verán afectado 98.000 pasajeros (ver: Lufthansa cancela 1.700 vuelos que dejan en tierra a unos 180.000 pasajeros).

Las demás aerolíneas del grupo s Germanwings, Eurowings, Austrian Airlines, Swiss, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no se ven afectadas por la huelga.

Lufthansa cancela 46 vuelos con España por la huelga de pilotosLufthansa cancela 46 vuelos con España por la huelga de pilotos

Se trata de la decimocuarta ronda de paros en el marco de la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y, por el momento, sin acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea, que había mejorado su oferta con un incremento salarial escalonado del 4,4 % hasta 2018.

Los pilotos rechazaron también esta última oferta de la empresa, después de negarse a aceptar anteriormente un aumento salarial del 2,5 hasta finales de 2018.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) también se niega a abrir un proceso de arbitraje y reclama para los pilotos una subida acumulada del 22% en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.