La huelga de pilotos avanza hacia su quinto y sexto día

Lufthansa cancela 1.700 vuelos que dejan en tierra a unos 180.000 pasajeros

Lufthansa ha cancelado alrededor de 1.700 vuelos programados para este martes y miércoles debido a las nuevas jornadas de huelga convocadas por los pilotos continuando con la larga disputa desde hace más de dos años por los salarios (ver: Los pilotos de Lufthansa dan una nueva estocada a la aerolínea esta semana).

De los 160 vuelos programados con España este martes, la aerolínea alemana tiene previsto cancelar 43 operaciones.

Los pilotos anunciaron el domingo huelgas en rutas de corto radio desde Alemania este martes y en todos los vuelos, de corto, medio y largo radio desde Alemania, el miércoles. Lufthansa ha informado de que cancelará en estos dos días 816 y 890 vuelos, respectivamente, afectando a unos 180.000 pasajeros. El lunes la compañía operará un total de 2.184 de los 3.000 vuelos programados. Para el martes 29 de noviembre, un total de 2.184 de los 3.000 vuelos programados por el Grupo Lufthansa, dejando en tierra a 82.000 pasajeros; y el miércoles 30 de noviembre, serán operados un total de 2.110 vuelos, afectando a alrededor de 98.000 viajeros.

La aerolínea alemana ha solicitado a un tribunal laboral de Munich que emita una orden temporal para evitar la huelga que era esperada desde este lunes. La semana pasada, un tribunal laboral de Frankfurt rechazó una solicitud similar.

Lufthansa cancela 1.700 vuelos que dejan en tierra a unos 180.000 pasajerosLufthansa cancela 1.700 vuelos que dejan en tierra a unos 180.000 pasajeros

Lufthansa ha ofrecido aumentar la paga de los pilotos en un 4,4% en dos cuotas y hacer un pago único por 1,8 meses en un período de seis años (ver: Lufthansa mejora su oferta salarial a los pilotos).

El sindicato Union Vereinigung Cockpit (VC) quiere un aumento salarial promedio anual del 3,7% para 5.400 pilotos en un período de cinco años retroactivo a 2012. VC rechazó el viernes la última oferta de pago de Lufthansa, considerandoque la oferta no era lo suficientemente buena como para finalizar la huelga .

La semana pasada, la aerolínea alemana canceló casi 2.800 vuelos durante un paro de cuatro días que afectó a más de 350.000 pasajeros, el 14º paro en una disputa que desde principios de 2014 le ha costado a la compañía cientos de millones de euros.

En total, más de 525.000 pasajeros se verán afectados por los últimos seis días de huelga desde el pasado miércoles a través de un total de 4.461 cancelaciones de vuelos.

Las demás aerolíneas del grupo s Germanwings, Eurowings, Austrian Airlines, Swiss, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no se ven afectadas por la huelga.

Los clientes cuyo vuelo sea cancelado mediante la huelga pueden volver a registrarse (una vez) o cancelar su vuelo de forma gratuita. Los clientes también tienen la opción única de volver a reservar sin cargo si tienen un billete para un vuelo con Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS o Brussels Airlines de, a oa través de Alemania en uno de los días afectados por la huelga. Para las rutas dentro de Alemania, los billetes de avión también pueden cambiarse por los bonos de viaje por ferrocarril de Deutsche Bahn. Los clientes pueden encontrar información adicional en "Información de viaje actual" en LH.com.

Lufthansa pide a todos los clientes que tomen la precaución de verificar el estado de su vuelo en LH.com antes de viajar al aeropuerto y,paralelamente, está notificando a todos los viajeros que han proporcionado información de contacto de cualquier cancelación por correo electrónico o mensaje de texto SMS. Hasta ahora ha contactado con unos 250.000 clientes directamente. En España ha puesto a disposición una línea telefónica de servicio 900 901 465.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.