Un 10,2% más que un año antes

España roza los 67,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre

Entre enero y octubre cerca de 67,5 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 10,2% más que un año antes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

Los principales mercados emisores en lo que va de año siguen siendo Reino Unido, con 16,1 millones de turistas y un incremento del 12,2%; Francia, con 10,2 millones de turistas, un 8,3% más, y Alemania, con 10,2 millones y un avancel del 6,1%.

Sólo en el mes de octubre, la llegada de visitantes internacionales se incrementó un 11%, hasta los 7,1 millones.

Destinos más visitados.Destinos más visitados.

En el acumulado de los 10 primeros meses del año, las comunidades autónomas que más turistas recibieron fueron Cataluña, con más de 16 millones y un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2015), Baleares, con 12,8 millones, un 11,9% más, y Canarias, con 10,9 millones y un incremento del 13,6%.

De los 67,5 millones de turistas que nos visitaron en los 10 primeros meses del año, más de 53 millones se alojaron en establecimientos de mercado. Aquellos en los que, según la estadística del INE, ha habido una transación monetaria, como hoteles, alojamiento en alquiler, camping, casa rural y otro tipo de hospedaje mercado. El resto, más de 14 millones, optó por alojamiento de no mercado (no registran transación monetaria): vivienda en propiedad, vivienda de familiares o amigos y otro tipo de establecimiento.

España roza los 67,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.