El presidente electo destaca por su negocio de hoteles y casinos

Trump dejará sus empresas para afrontar en exclusiva la Presidencia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se desvinculara próximamente de sus negocios para centrarse en su nueva responsabilidad. Así lo afirmó ayer en su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de 16 millones de seguidores.

El próximo presidente del país, que tomará posesión el 20 de enero de 2017, ha afirmado que dará detalles sobre esta decisión el día 15 de diciembre en una conferencia de prensa junto a su familia. Al frente de los negocios internacionales de Trump Organization quedarán sus hijos, directivos de la empresa, pero que no obstante han mantenido un papel muy cercano en el equipo de transición a la Casa Blanca.

Trump dejará sus empresas para afrontar en exclusiva la Presidencia

"Abandonaré mis grandes negocios por completo para centrarme por completo en hacer funcionar el país", escribió Trump en Twitter. "Por tanto, se están elaborando documentos legales que me excluyen por completo de las operaciones de negocio. ¡La presidencia es una tarea mucho más importante!".

La legislación estadounidense no impide a un presidente tener negocios o hacerlo con socios extranjeros. Sin embargo, el hecho de que desde las elecciones el equipo de transición haya estado operando desde las oficinas centrales de su grupo empresarial en Nueva York ha creado suspicacias, por lo que esto ha podido motivar su decisión de mostrar la mayor transparencia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Trump podría ser presidente de su cadena hotelera y de EEUU al mismo tiempo durante la carrera presidencial el magnate aseguró que no recurriría a un fideicomiso como han hecho presidentes anteriores, sino que las dejaría en manos de sus hijos.

Trump Organization es propietaria de numerosos hoteles y resorts, situados sobre todo en Estados Unidos, pero también en destinos como Dubai, Honolulu o Waikiki. Entre sus mayores joyas el Trump Soho New York, el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá o el Trump International Hotel & Tower Toronto.

El evidente rechazo de una parte de la población de Estados Unidos a la elección de Trump como presidente ha generado todo tipo de acciones, entre ellas la aparición de una app denominada Boycott Trump, gratis y disponible tanto en iOS como Android, con la que los consumidores pueden estar informados de en qué empresas tiene participación para evitarlas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.