La aerolínea alemana está a punto de incorporarse a Oneworld

Air Berlín firma un acuerdo de código compartido con British Airways

BA le asesora en su camino hacia la alianza

La aerolínea alemana Air Berlín comenzará el próximo 5 de julio a operar vuelos en código compartido con British Airways (BA) en más de 40 conexiones, en la antesala de su incorporación a la alianza de aerolíneas Oneworld, a la que también pertenece Iberia.

Air berlín volará en código compartido con BA.Air berlín volará en código compartido con BA.

Los pasajeros podrán reservar vuelos con un número de vuelo Air Berlin desde numerosos aeropuertos alemanes a Londres-Heathrow, operados por British Airways. El convenio abarca tanto los vuelos directos de BA desde Fránkfurt y Zúrich al Aeropuerto de London City, como el vuelo desde Salzburgo a Londres-Gatwick.

Air Berlín firma un acuerdo de código compartido con British AirwaysAir Berlín firma un acuerdo de código compartido con British Airways

Desde los tres aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick y London City, los pasajeros tienen a su disposición vuelos de conexión británicos y vuelos a Aberdeen, Edimburgo, Glasgow o a las Islas del Canal. Por otra parte, BA ofrece el vuelo de Air Berlin desde Londres-Gatwick a Núremberg y desde Londres-Stansted a Paderborn y Münster/Osnabrück con un número de vuelo propio.

British Airways.British Airways.

Los pasajeros de British Airways también tendrán acceso a la red alemana y europea de Air Berlin y pueden, por ejemplo, volar desde Múnich a Italia (Brindisi, Lamezia-Terme, Palermo) o desde Berlin-Tegel a Gotemburgo en Suecia.

El año que viene entrará en Oneworld

"British Airways asesora a Air Berlin en su camino hacia la alianza Oneworld. Por ello, para nosotros este nuevo convenio es un hito con vistas al año que viene, cuando ingrese en la alianza", destacó el consejero delegado de Air Berlin Joachim Hunold.

Por su parte, el consejero delegado de BA Keith Williams, aseguró que las nuevas conexiones de la aerolínea alemana "son un complemento perfecto" para su red de trayectos europeos. "Este acuerdo ofrece a nuestros clientes un avance de lo que depara el futuro, cuando Air Berlin ingrese oficialmente en la alianza de aerolíneas Oneworld el próximo año", concluyó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.