El aumento de la oferta de las aerolíneas supondrá unas 200.000 nuevas plazas

Valencia tendrá 76 rutas aéreas el próximo año, 60 internacionales

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Valencia Manises ofrecerán el próximo verano 2017 un total de 76 destinos, 60 internacionales, lo que supondrá un total de 200.000 nuevas plazas; según ha informado la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Además, en la presente temporada de invierno 2016/2017 hay disponibles 14 nuevas rutas internacionales que "están contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la cuidad".

Este año se espera cerrar el ejercicio con un total de 4,5 millones de pernoctaciones en la ciudad, gracias al incremento de 450.000 nuevas plazas aéreas internacionales, unas cifras que convierten a Valencia en "la ciudad europea que más crece en tráfico aéreo", según Gómez. En los últimos dos años, según ha explicado la concejala, se ha registrado un incremento de plazas aéreas internacionales de 550.000, un incremento del 20% en "conectividad aérea internacional".

Valencia tendrá 76 rutas aéreas el próximo año, 60 internacionalesValencia tendrá 76 rutas aéreas el próximo año, 60 internacionales

En el desglose de este aumento de destinos aéreos durante el invierno 2016/2017 destacan las ocho nuevas conexiones puestas en marcha por Ryanair, que suma Varsovia, Craiova, Malta y Lanzarote a las cuatro que ya operaba el pasado verano -Oporto, Manchester, Turín y Bari-.

KLM y Aeroflot mantienen sus destinos a Amsterdam o Moscú, del mismo modo que Transavia, su vuelo directo a Múnich; y también Ukraine International Airlines continúa operando a Ivano-Frankovsk, y Vueling alarga al invierno la ruta a Argel.

La concejala Sandra Gómez ha resaltado que "con estas aperturas sumamos en dos años 29 rutas en temporada otoño-invierno, lo que ayuda a desestacionalizar la actividad turística, que es muy importante de cara al impacto económico".

Ese aumento de 14 vuelos internacionales "nos va a permitir conectar Valencia con eventos tan importantes como la prueba del campeonato del mundo de motociclismo, el maratón, Cevisama o incluso las Fallas".

De cara a la próxima temporada estival se han programado nuevas rutas a ciudades como Glasgow, Copenhague, Nápoles, Iasi, Chisinau, Londres-Luton u Orán.

En opinión de Sandra Gómez, estas cifras "ponen a Valencia en la vanguardia de la conectividad aérea", además de convertirla en la ciudad europea con mayor crecimiento en tráfico intercontinental, especialmente con Asia y América.

De julio a septiembre el incremento fue del 12,9%, y para el trimestre actual las reservas han crecido un 23,4% en conectividad, ha informado Gómez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.