Datos del IPC

Los precios en turismo y hostelería suben un 0,8% en noviembre

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en noviembre un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Se situaron ligeramente por debajo del repunte del 0,7% en el Índice General de Precios de Consumo (IPC), por el descenso de los viajes organizados.

El precio de los viajes organizados ha repuntado un 0,1% en noviembre, aumento que sitúa la variación anual de los últimos doce meses en un descenso del 3,9%, con una bajada del 10,8% de enero a noviembre.

Los precios de los hoteles y otros alojamientos, de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en noviembre un 4,7% y un 1,1%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Con respecto a octubre, las tarifas de los alojamientos y los hoteles bajaron un 6,3%, mientras que permanecieron prácticamente estables en bares y restaurantes.

Respecto a octubre, las tarifas de los alojamientos y los hoteles bajaron un 6,3% en noviembre.Respecto a octubre, las tarifas de los alojamientos y los hoteles bajaron un 6,3% en noviembre.

En todas las comunidades autónomas hubo subidas de los precios del sector en tasa interanual. Las más significativas de noviembre se produjeron en Canarias (1,6% más), Navarra (1,5%), Castilla y León (1,3%) y Baleares (1,2%). En el acumulado del año, el mayor incremento de precios correspondió al archipiélago canario, con un repunte del 0,8% en el IPC del turismo y la hostelería.

Melilla, Asturias y Cantabria compartieron la mayor bajada en cuanto a los precios del sector durante el año, con un 0,6% menos.

En tasa intermensual, los precios del sector se incrementaron en La Rioja, un 0,4% más; Canarias, un 0,3% más; Extremadura, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, todas con aumentos del 0,2% y se mantuvo plano en la Comunidad Valenciana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.