Diario 5326 19.07.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Air Europa de Madrid a Guayaquil y Latam de Barcelona a Lima

España estrena dos nuevas rutas intercontinentales

20 diciembre, 2016
  • Las nuevas conexiones puestas en marcha son operadas por Air Europa de Madrid a Guayaquil y por Latam Airlines de Barcelona a Lima
  • Las rutas inauguradas consolidan aún más la conectividad de España con Latinoamérica y como primer mercado entre esa región y Europa
  • La ruta Barcelona-Lima amplía la conectividad intercontinental del aeropuerto catalán que se posiciona "como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa"

España ha estrenado este viernes dos nuevas rutas intercontinentales que consolidan aún más su conectividad con Latinoamérica y primer mercado entre esa región y Europa. Air Europa ha inaugurado en la noche de este viernes, a las 23:50 horas, su nueva ruta a Guayaquil desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas con una ocupación superior al 90%, y aterrizará en la ciudad ecuatoriana a las 6:10 horas de este sábado. Mientras que el gruppo aéreo latinoamericano Latam Airlines ha iniciado sus vuelos directos a Lima desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Air Europa operará inicialmente su nueva ruta Madrid-Guayaquil con cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingos para instaurar, de nuevo, en mayo las cinco frecuencias iniciales. Para esta nueva conexión ha sido programado un Airbus A330-200.

Los horarios del vuelo permiten a los pasajeros procedentes de Guayaquil rápidas conexiones en su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa. Asimismo, a la llegada a Guayaquil, la compañía garantiza conexiones con vuelos a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta.

España estrena dos nuevas rutas intercontinentalesEspaña estrena dos nuevas rutas intercontinentales

La llegada a la ciudad más grande de Ecuador se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía, en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y el viejo continente”, señalan los portavoces de Air Europa cuya intención es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80%.

En su objetivo de afianzar esta ruta y ofrecer el mejor y más amplio servicio a sus pasajeros, Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame Ecuador por el que la división de Globalia despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana. El director de Ventas, Marketing y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado ya que “permite brindar nuestro servicio hasta Quito a todos nuestros pasajeros”.

El próximo año, la aerolínea de Globalia ampliará esta alianza con Tame y operará en código compartido a las Islas Galápagos, concretamente a las islas de Baltra y San Cristóbal.

Conectividad interncontinental

Latam Airlines a puesto en marcha su anunciada nueva ruta Barcelona-Lima que incrementa la conectividad internacontinenetal del aeropuerto catalán, segunda infraetsructura española en términos de tráfico, con tres frecuencias por semana.

Tradicional bautizo del avión de Latam Airlines a su llegada a Barcelona-El Prat.Tradicional bautizo del avión de Latam Airlines a su llegada a Barcelona-El Prat.

“Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa que comenzamos a operar hoy, 16 de diciembre, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el aeropuerto de El Prat”, comentó Rodrigo Contreras Brain, director general de LATAM Airlines en Europa.

La previsión par ala ruta es de que más de 63.500 pasajeros al año vuelen en la nueva ruta directa. Inicialmente, el vuelo despegará de Lima a las 19:25 horas (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 14:05 horas (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso saldrá de Barcelona a las 23:55 horas (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).

Desde la compañía destacan que la nueva ruta "posiciona Barcelona como hub de conexión europeo clave con Latinoamérica, permitiendo a los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa conectar con los más de 115 destinos de Latinoamérica donde vuela la compañía".

Complementará, además, los vuelos directosde LATAM Airlines entre Barcelona y São Paulo así como desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil.

El vuelo será operado por aviones Boeing 767 con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business, equipada con asientos full flat.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.