La mesa de contratación rechaza la oferta pero busca alternativas

Palacio de Congresos de Palma: truco o trato para que lo gestione Hilton

La mesa de contratación de la Sociedad del Palacio de Congreso de Palma de Mallorca ha rechazado la oferta presentada por la empresa European Invest Holding Group para adjudicarse en concurso la cesión del derecho de uso del hotel del Palacio, que iba asociada a la gestión por parte de Hilton. Sin embargo, la sociedad buscará fórmulas jurídicas para intentar que finalmente esta empresa pueda hacerse con el hotel y gestione el palacio.

“La mesa ha tenido que inadmitir la oferta porque se había dado un plazo para subsanar las deficiencias y esas deficiencias no se han llegado a subsanar. La normativa es clara en esta sentido, nosotros hemos querido ser estrictos con este procedimiento y lamentablemente no podemos admitir la oferta como tal”, ha señalado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón.

“Dicho esto”, añade, “se ha podido constatar que hay una voluntad manifiesta tanto del operador Hilton como de los inversores que hay detrás de que sea una realidad el poder gestionar esta infraestructura”. La mesa de contratación solicitará una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y “ver qué posibilidades legales se nos abren ahora mismo para que esta oferta siga estando viva y podamos tener finalmente un operador de la categoría de Hilton”.

Palacio de Congresos de Palma: truco o trato para que lo gestione HiltonPalacio de Congresos de Palma: truco o trato para que lo gestione Hilton

En definitiva la sociedad ha podido constatar que el procedimiento de pliegos con el que se ha realizado esta convocatoria no era el adecuado para que una empresa privada  que va de la mano de un grupo de inversores pudiera presentar una oferta de estas características ya que éstas requieren mayores plazos para sus procesos. “Los tiempos de la administración no coinciden con los de armar una oferta por parte del sector privado”.

Para Gijón lo importante es que la oferta sigue viva y que el interés en máximo por parte de Hilton y de los inversores. “Con las mismas condiciones económicas tenemos que ver qué posibilidades hay”.

Por otro lado el presidente de la Sociedad Palacio de Congresos, Andreu Garau, ha asegurado que “en ningún caso se van a retrasar las obras, esto no va a influir en la apertura ni del hotel ni del palacio de congresos”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hilton opta a la gestión del hotel del Palacio de Congresos de Palma y El hotel del Palacio de Congresos de Palma recibe una única oferta la de European Invest Holding Group y Hilton es la única oferta que se había recibido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.