​Según un informe de Amadeus España, Segittur y Brain Trust

Las agencias de viajes invierten en innovación el 2% de sus ingresos

El nivel de inversión sobre facturación de las agencias de viajes españolas se sitúa en torno al 2%, cifra superior a la media nacional de todos los sectores, según las conclusiones del ‘Informe de innovación de las agencias de viaje en España” (IIAVE), presentado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust CS.

Según ese informe, las agencias vacacionales, con un 2,4% del volumen de su facturación dedicado a innovación en la actualidad, son las que más dinero invierten. No obstante, esa diferencia con las agencias corporativas viene dada, en gran medida, a que éstas ya acometieron inversiones con anterioridad.

Según los datos del informe, los apartados hacia los que se dirigen las inversiones son, por este orden: producto (96%), comercialización (94%) y procesos (90%), mientras que a organización es del 65%. Más concretamente, las innovaciones más destacadas durante 2016 han sido las vinculadas a la relación con el cliente y su segmentación.

El 35% de los encuestados entiende que el impacto de la innovación en el negocio es “alto” o “muy alto”, mientras que los datos de facturación e inversión declarados confirman que las agencias que más han invertido en este apartado son las que mayores crecimientos en volumen de negocio han experimentado.

El informe fue presentado por Fernando Cuesta, director general de Amadeus España; Anto-nio López de Ávila, presidente Segittur; y Ángel García Butragueño, ‎director División Tur-ismo y Ocio y Miembro del Consejo Asesor en Brain Trust C S.El informe fue presentado por Fernando Cuesta, director general de Amadeus España; Anto-nio López de Ávila, presidente Segittur; y Ángel García Butragueño, ‎director División Tur-ismo y Ocio y Miembro del Consejo Asesor en Brain Trust C S.

Frenos a la innovación

Entre los frenos a la innovación, los encuestados citan en primer lugar la percepción de su coste (31%), seguido de la falta de personal cualificado y formación tecnológica (27%) y la carencia de fondos (17%). La incertidumbre sobre la evolución futura de los negocios también es mencionada como una traba a la innovación.

El informe ha sido elaborado en base a las respuestas de 1.317 viajeros, 456 agencias de viajes y 20 expertos.

(Ampliar información).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Gesintur Innovación y Gestión20/12/2016 17:12:35

El sector de agencias de viajes ha estado estrechamente ligado a la innovación desde hace años, especialmente en los últimos 10 años donde las agencias de viajes han recurrido a la innovación en sus procesos y sistemas como única vía para rentabilizar su negocio y combatir con el auge de los sistemas de autoreserva online.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.