El plan se centrará en el producto

La Comunidad Valenciana lanza una nueva estrategia de marketing

La Agencia Valenciana del Turismo ha cambiado su estrategia de marketing, ya que la promoción se centrará más en el producto que en el destino, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El objetivo es "adecuar la estrategia de márketing a las necesidades de las empresas y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana", indicó.

El nuevo Plan de Márketing de Turismo, que contempla promociones a nivel nacional e internacional, agrupará los diferentes productos y segmentos turísticos en cinco grandes bloques: Sol y Playa. Vacacional, Mediterráneo Rural, MICE, Cultural y Urbano, Deportivo, Salud, Bienestar y Gastronómico.

El responsable de Turismo explicó que pretenden que su estrategia y el Plan Operativo de Marketing de Turismo 2017 sea "la consecuencia del debate con el sector porque nos interesa su visión estratégica y su opinión sobre las nuevas oportunidades". Destaca que es muy importante trabajar junto al sector y las marcas "para establecer una gobernanza colaborativa y que todo el mundo pueda aportar".

Presentación de la nueva estrategia de marketing.Presentación de la nueva estrategia de marketing.

Con la nueva estrategia, "hacemos una puesta clara de aquellos productos como el sol y playa, turismo cultural, urbano, y los productos del mediterráneo rural, pero también otros como el turismo ornitológico, el senderismo o la gastronomía forman parte de las principales líneas de trabajo" para el año que viene, añade.

Otro de los objetivos es "continuar trabajando con la gestión de nuestra diversidad, con productos nuevos vinculados a la accesibilidad, a LGBT, a turismo familiar, porque debemos trabajar con diferentes públicos y mercados para demostrar que esta es una tierra hospitalaria, abierta, y sobre todo con una visión de especialización y desestacionalización".

Con respecto a la promoción en certámenes turísticos, la Agencia Valenciana del Turismo tiene previsto asistir a 53 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales.

Colomer ha recalcado el éxito de la actual campaña publicitaria "Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo", ya que los datos muestran que "hemos alcanzado a un 97,6% de cuota entre adultos, es decir, que 38.058.534 personas nos han visto al menos una vez y la campaña se ha visto una media de 20,4 veces".

"Esta campaña ha conseguido situarse en primera posición de notoriedad respecto al resto de comunidades autónomas, según un estudio realizado por Invest Group", ha concluido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.