Diario 5406 20.10.2018 | 06:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Vídeoblog 11: Veracidad e influencia de las cifras turísticas

La necesidad de análisis rigurosos y declaraciones responsables 21 junio, 2011

Seguimos instalados en una dinámica en la que el éxito o el fracaso turístico pasa principalmente por el número de turistas que llegan al país, quedando para unos pocos el análisis de la rentabilidad, un factor mucho más determinante para el destino y su competitividad.

Sin embargo, y a pesar de la influencia que tiene la publicación de cifras exageradamente positivas o negativas, asistimos a un continuo desfile de titulares que ya no esperan ni a final de temporada para quedar desvirtuados. Por ello, desde HOSTELTUR apelamos a la responsabilidad de quienes hacen declaraciones intencionadas porque al final terminan haciendo perder la confianza en nuestro país. La confianza externa, pero también la interna.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar Manuel Molina Manuel Molina hace 7 años
Sergio, totalmente de acuerdo. Y te añado algo más. En algunos aeropuertos (hub), los pasajeros en tránsito a otros destinos se han contado durante años como turistas. Lo importante era la cifra final, significara lo que significara. M.Angels, efectivamente. Esa cifra existe, y te digo que no es muy halagüeña.
Son muy acertadas tus palabras , pero yo añadiría aun más ya que como ya se saben muchos se apuntan a los buenos datos , y sabemos que principalmente estos datos son el resultados de la labor callada de muchas empresas...y no tanto de los políticos. Pues cuando hablamos de incrementos de llegadas o de pernoctaciones también hay que tener muy en cuenta cuanto también se incremento nuestra oferta de camas (oferta vs demanda) y el famoso mal llamado turismo residencial , pues al primero factor le queda aun mucho para llegar a un equilibrío oferta/demanda y el turismo residencial , una vez hecha la obra poca riqueza aporta , fuera al de los supermercados...
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que deberíamos de plantearnos ya empezar a medir el éxito de nuestros destinos por el gasto turístico y no por el volumen. Calidad vs. cantidad.