Encuesta sobre los gastos de 2012

El 80% del presupuesto de los viajes corporativos se destina al transporte

Los desplazamientos en avión suponen el mayor importe, muy por encima del tren

El pago de los medios de transporte supone el 80% del gasto que destinan las empresas a lo viajes corporativos, muy por encima de importe de los hoteles, coches de alquiler y otro tipo de servicios, según recoge una encuesta realizada por Diners Club Spain.

Dentro del transporte, el avión se lleva la mayor cuantía. En concreto, el 71% de los gastos se destinó el pasado año a este medio, mientras que al tren se dedicó un 9%. De este modo, sólo el 20% de la facturación de la llamada Cuenta de Viaje, producto que permite centralizar gastos, se empleó para otros elementos distintos del transporte. 

El 61% los viajes realizados por ejecutivos de empresas españolas se efectuó con compañías aéreas nacionales, Iberia, Vueling y Air Europa, mientras que el 6% de los viajeros optaron por aerolíneas de bajo coste como Easyjet y Ryanair.

En 2012, las empresas destinaron el 71% de sus gastos de viaje a los desplazamientos en avión. #shu#En 2012, las empresas destinaron el 71% de sus gastos de viaje a los desplazamientos en avión. Imagen Shutterstock

El 46% de los vuelos fueron internacionales, sobre todo hacia destinos europeos. En los desplazamientos nacionales, los dos enclaves más frecuentes con diferencia fueron Madrid y Barcelona, con un total de 33% de  los vuelos, al igual que sucedió con los viajes ferroviarios

Ambas ciudades encabezan así la lista de los diez destinos más frecuentes entre los viajeros de negocios durante el año pasado, acaparando el 19% en el caso de Madrid y el 9% en Barcelona.

En cuanto al alojamiento hotelero de los viajeros corporativos, las estancias de hasta dos noches fueron las que predominaron acaparando el 81% del total.

Con respecto a las agencias de viaje, la mayor parte de grupos de empresas trabajó con un solo proveedor, ubicado en las cinco agencias más grandes del mercado español en el 93% de los casos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.